Mbappé y el PSG no avanzan en las negociaciones para renovar
Según ‘L’Équipe’, las conversaciones entre el delantero y su club están en punto muerto, pese a que desde el PSG se insiste en que Mbappé se comprometió a dejar dinero en el club con un traspaso.
Kylian Mbappé y el PSG no avanzan en las negociaciones por su renovación. De acuerdo con la información de ‘L’Équipe’, el conjunto parisino sigue intentando renovar al delantero, pero la postura de este ha sido clara: cumplir su último año de contrato, hasta 2024, y no ejecutar la cláusula de renovación hasta 2025.
Según L’Équipe, el PSG se comprometió, de hecho, a vender a Kylian Mbappé este verano con la UEFA. El Fair Play Financiero está exponiendo a la institución francesa, que en contraposición incluiría en sus cuentas del presente ejercicio el salario del jugador, que asciende a 72 millones de euros, además de la prima de fidelidad que debe abonarle de 80 millones de euros.
El PSG, entretanto, se mantiene inflexible en su intención con la estrella francesa. Si no hay indicios positivos en las próximas semanas de que va a renovar, le venderá en el presente mercado estival. Fuentes próximas al conjunto francés explican a ‘L’Équipe’ que Mbappé prometió salir de París dejando dinero en las arcas del club, por lo que su salida libre el próximo año es una utopía a tenor de la promesa del futbolista.
Una prima de fidelidad de 80 millones
Tanto Al Khelaïfi como Qatar, dueño del PSG, no quieren vivir el mismo escenario del año pasado, cuando hicieron lo imposible para renovar a Mbappé y existieron varios meses de desgaste para estampar la firma de renovación. El club, además, no entiende cómo el jugador posó con una camiseta hasta 2025 cuando en realidad había ampliado su contrato por dos años con opción a otro opcional, que es el que no quiere ejecutar.
La pregunta que se hace L’Équipe ahora mismo es la de saber cómo reaccionará Kylian Mbappé en el caso en el que el PSG acepte una oferta del Real Madrid por el capitán de la selección francesa. El talento de Bondy ha reiterado sistemáticamente que quiere cumplir su último año de contrato para no dejar de cobrar la prima de fidelidad, que asciende a 80 millones de euros, que debe abonarle el PSG el próximo 1 de septiembre. El culebrón continúa a orillas del Río Sena.