FRANCIA
Mbappé: triplete y adiós
El delantero busca ganar un Triplete histórico para el Paris Saint Germain antes de anunciar que se marcha a final de temporada del conjunto parisino.
Kylian Mbappé está a cuatro partidos de conseguir un Triplete histórico que le coronaría, sin lugar a dudas, en el olimpo del Paris Saint Germain, un club fundado en 1970 que ha hecho lo imposible, sobre todo en la última década con Qatar, para lograr la primera Champions League de su historia. El delantero quiere ganar todos los títulos posibles antes de anunciar su adiós definitivo, supeditado a la participación del conjunto parisino en la máxima competición continental.
Aunque en Francia se niegan todavía a despedir al máximo goleador de la historia del PSG, buscando una ínfima esperanza para que cambie su decisión si finalmente consigue la Champions, la decisión del crack de Bondy está tomada desde hace mucho tiempo. No hay marcha atrás y ni siquiera el Triplete podría hacerle cambiar de opinión, pese a que su entrenador, Luis Enrique, mantiene el suspense, dejando incluso alguna indirecta como que “todavía no ha perdido la esperanza” o que “no se pronunciará hasta que una de las partes implicadas lo haga”.
Mbappé está ante una oportunidad de irse como héroe, como salvador, como profeta, de un PSG que certificó el pasado miércoles su clasificación a las semifinales de la Champions League, en la que espera el Borussia de Dortmund, rival no asequible, pero no temible, como sí lo habría sido, por ejemplo, un Real Madrid o un Bayern de Múnich. En París impera el optimismo, aunque con cautela, conscientes de que la doble confrontación, una de las más importantes de los últimos años, no será ni mucho menos un apeadero.
El final de Mbappé en París puede acabar de la mejor forma posible y el jugador atisba la Champions. Después de su doblete contra el Barcelona, 1-4, el miércoles en Montjuic, el canterano del Mónaco aseguró en zona mixta, en la que esquivó cualquier pregunta sobre su futuro, que “está orgulloso de ser parisino” y que “siempre he dicho que mi sueño es ganar la Champions”, palabras repletas de ambición que sentaron muy bien en las altas esferas del Paris Saint Germain.
Ocho goles en diez partidos, actuaciones decisivas en octavos y Champions, máximo goleador en solitario en eliminatorias del PSG, a Mbappé le falta coronarse en uno de las pocas competiciones que se le resisten. En 2020, cuando el club llegó a su primera final, la prensa le achacó que fallara dos oportunidades claras. Esta vez, después de un partido apático ante el Barcelona, el doblete que anotó disipó cualquier duda respecto a su compromiso con el equipo.
Mbappé ya ha ganado la Supercopa de Francia, acaricia la Ligue 1, tiene una final de Copa el 25 de mayo frente al Lyon y está a tres partidos de coronarse en la Champions League. Su final de temporada, marcado principalmente por su salida en junio, de la cual, según informó el PSG, faltan acordar los términos económicos, promete ser apasionante y el jugador está más que preparado para liderar a su equipo hacia un Triplete histórico e inédito.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.