MÓNACO - PSG
Luis Enrique ‘castiga’ a Mbappé y le quita en el descanso
El francés fue sustituido por segunda vez consecutiva, esta vez al descanso, y dejó una imagen que dará que hablar: sonriente y en el palco junto a su madre. “¿Un castigo? Tarde o temprano jugaremos sin Mbappé, tenemos que acostumbrarnos a eso”, dijo Luis Enrique.
Por segundo partido consecutivo, Luis Enrique optó por sustituir a Kylian Mbappé, el jugador más capital para el equipo, cuando el PSG empataba (0-0) ante el Monaco en un partido clave para acabar de definir la Ligue 1 para los intereses del conjunto parisino. Durante esos 45′ no se le vio, aparentemente, problema físico alguno pese a tener un lance fortuito con Guillermo Maripán del que quedó dolorido en primera instancia. L´Èquipe, de hecho, asevera que comunicó al staff del equipo que se encontraba perfectamente una vez abandonó los vestuarios. Las esperadas explicaciones del asturiano al término del choque fueron las mismas de la semana pasada: “Hay que acostumbrarse a esto”, sin negar en ningún momento que fuera un ‘castigo’. A pesar de resultar en sí un hecho novedoso, llamó más la atención todo lo que vino después de que el de Bondy se quedara en los vestuarios en la reanudación de la segunda parte.
A pesar de la tradicional regla no escrita en el fútbol de que los jugadores sustituidos aguarden junto al resto de sus compañeros el fin del encuentro en el banquillo, las cámaras de la realización del encuentro captaron a Mbappé, primero, sonriente y charlando por el móvil por el túnel de vestuarios, como si el devenir del partido no fuera consigo. Poco después, tras darse una vuelta de reconocimiento por la pista de atletismo del Louis II firmando autógrafos, el que un día fue su casa, se le pudo ver en la grada, junto a su madre y agente, Fayza Lamari, en la misma actitud jocosa y alejada de toda imagen de seriedad competitiva que todo club desea de sus jugadores en pleno partido. Mbappé optó por ello en lugar de ver el resto del partido con sus compañeros de equipo.
Todo ello adquiere un grado más de notoriedad si se tiene en cuenta que el atacante del conjunto parisino, devastador en el campeonato francés durante estos años, tuvo una nula influencia durante la primera parte, en la que Donnarumma salvó varios goles. Luis Enrique, a pesar de ello, optó por dejar su hueco a Randal Kolo Muani. Con el pitido final, Mbappé bajó al césped y se le vio sonriente y saltando junto a sus compañeros, saludando a las gradas. “¿La presencia de Mbappé en la grada en la segunda parte? No vi lo que pasaba fuera del campo. Eso forma parte del espectáculo del fútbol y mi espectáculo es lo que pasa en el campo”, aseveró de ello Luis Enrique.
Luis Enrique: “Tenemos que acostumbrarnos a esto”
“Llevo bastante tiempo en el fútbol, deben saber que todo es importante en este tipo de clubes. Tarde o temprano jugaremos sin Mbappé, así que busco la mejor opción para el equipo. Tenemos que acostumbrarnos a eso ¿Un castigo? Mi respuesta es la que he dado. Tarde o temprano, tenemos que acostumbrarnos a jugar sin él. Mi filosofía es pensar en lo mejor para el equipo. No quiero discutir. Es mi decisión”, explicó Luis Enrique en la entrevista flash al término del partido. Mbappé también fue sustituido por Luis Enrique Martínez la pasada jornada de la Ligue 1. Frente al Stade Rennais, cuando el PSG perdía 0-1, abandonó el terreno de juego en el minuto 65 y entró Gonçalo Ramos. Desde que saltó la noticia de la salida de Mbappé a final de temporada, Luis Enrique ha sustituido a su jugador en dos ocasiones, ambas consecutivas. Esta última, al descanso. Después de la primera, explicó por qué decidió cambiar a su estrella.
“Es muy fácil de contestar. Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores”, dijo. En este caso, posiblemente Luis Enrique haya decidido reservar a Mbappé para el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que tendrá que disputar el París Saint-Germain el próximo martes ante la Real Sociedad con la ventaja de 2-0 que logró en la ida.