Mbappé, suplencia a la vista; Luis Enrique recupera jugadores
El domingo, en el Clásico contra el Marsella, Luis Enrique podría dosificarle y mandarlo al banquillo pensando en las semifinales de Copa, el miércoles ante el Rennes.
Desde que el PSG confirmó la salida de Kylian Mbappé en junio, el estatus del delantero, indiscutible durante sus siete temporadas en París, ha experimentado un viraje, al menos en los partidos de la Ligue 1. En sus últimos seis encuentros en el campeonato doméstico, tan solo disputó los 90′ en uno, ante el Montpellier el 17 de marzo, partido en el que anotó un hat-trick.
La gestión de Luis Enrique con el internacional francés es clara: el PSG tiene que acostumbrarse a jugar sin su mejor jugador y por ello le ha rotado continuamente en las últimas semanas. El domingo, en el partido más importante del fútbol francés, ante el Marsella, el capitán de la selección francesa podría arrancar en el banquillo, tal y como adelantó Le Parisien.
Que Mbappé sea suplente no significa, en absoluto, que después Luis Enrique no le vaya a sacar de titular en los partidos en los que sí haya en juego un título. Si finalmente le deja en el banquillo sería para reservarle de cara a las semifinales de la Copa de Francia, el miércoles 3 de abril ante el Rennes, después de haber disputado 180 minutos con Francia, ante Alemania y Chile respectivamente.
Lo que sí que no está en tela de juicio es la titularidad del crack de Bondy contra el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions League, el 10 de abril. Luis Enrique es consciente de que en la Ligue 1, en la que aventaja al segundo clasificado, el Brest, en 12 puntos, sí puede permitirse el lujo de quitarle minutos porque el título no peligra. En la Copa y en la Champions, en las que el margen de error es mínimo.
La posible suplencia de Mbappé ante el Marsella, en un Clásico del fútbol francés, no es inédita, ya que, en 2018, Thomas Tuchel, entonces entrenador del Paris Saint Germain, decidió castigarle después de que llegara tarde a la concentración del conjunto parisino. En todo caso, si Luis Enrique no le alinea de titular, no será por castigo, sino por descanso y porque necesita cincelar el equipo con el que afrontará su segunda temporada en París, la primera sin el campeón del mundo en 2018.
El PSG recupera a casi todos sus efectivos
En la previa del partido contra el Olympique de Marsella, el Paris Saint Germain informó, en un parte médico, que Asensio y Skriniar ya se han recuperado de sus respectivas lesiones, por lo que, a priori, deberán estar disponibles para la ida de los cuartos de final de la Champions, el 10 de abril ante el Barcelona. El central eslovaco, lesionado en enero, es una pieza fundamental para Luis Enrique, que únicamente cuenta con Barcola y Kimpembe en la enfermería.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.