FRANCIA
Mbappé seguirá descartado
Según RMC Sport, el delantero se ejercitará el lunes en solitario en el primer entrenamiento del PSG después de la gira por Japón. Luis Enrique, incómodo.
Kylian Mbappé seguirá descartado el lunes, en el primer entrenamiento en Poissy del PSG después de la gira por Japón. De acuerdo con la información de RMC Sport, el delantero francés seguirá siendo un ‘indeseable’ y no será reintegrado en la dinámica del primer equipo salvo sorpresa de última hora. La posición del club y de Nasser Al Khelaïfi no ha variado de momento, forzándole a aceptar ser traspasado para que no corra el riesgo de quedarse en la grada durante toda la temporada.
Según RMC Sport, es muy probable que, además de ser descartado, Mbappé se pierda el primer partido de la Ligue 1 contra el Lorient, el sábado 12 de agosto contra el Lorient en el Parque de los Príncipes. El PSG está buscando todas las medidas posibles para venderle, pero el jugador, por su parte, se mantiene firme en su idea de no renovar hasta 2025 y cumplir el último año de contrato que le resta. Ha desoído todos los órdagos que le ha enviado el club y no contempla ahora mismo dejar la capital francesa salvo que llegue una oferta, que todavía no existe, del Real Madrid.
Luis Enrique, por otra parte, no está cómodo con la situación del capitán de la selección francesa, tal y como informa RMC Sport. El técnico asturiano tenía muchas ganas de que Mbappé jugara con el PSG, pero era consciente, cuando firmó su contrato con los parisinos, de que tendría que lidiar con esta complicada tesitura. Al Khelaïfi es consciente de ello, además de no entender por qué el jugador se negó a aceptar una renovación con una ‘cláusula’ de venta en 2024.
Entramos en una semana importante para el devenir de Kylian Mbappé. El PSG puede, hasta el 1 de septiembre, descartarle para intentar esclarecer su futuro. Después, al delantero le ampara la ley para que le reintegren en la dinámica del primer equipo porque así lo establece el Reglamento de los Futbolistas, firmado por la UNFP, Sindicato de Jugadores, la Federación y la LFP. El 12 de agosto, el recibimiento del Parque de los Príncipes a su estrella será importante para que el PSG le muestre el posible descontento de los aficionados con su delicada situación.