NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | DESCHAMPS

Mbappé responde a las críticas

Tras cuatro partidos sin ver portería, el delantero se reivindicó con la selección francesa. Su doblete contra Países Bajos la clasificó para la Eurocopa. Deschamps justificó que Mbappé no hable ante los medios.

París (Francia)
France's coach Didier Deschamps (L) and France's forward Kylian Mbapp� celebrate their team's victory after the Euro 2024 qualifying football match between the Netherlands and France at the Johan Cruijff ArenA in Amsterdam on October 13, 2023. (Photo by KENZO TRIBOUILLARD / AFP)
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Acumular cuatro partidos sin marcar es, para muchos, una simple anécdota. Para un jugador como Kylian Mbappé, considerado de los mejores del mundo, es una enorme sequía goleadora. El delantero del PSG lideró la victoria de la selección francesa en Ámsterdam contra Países Bajos (1-2), marcando un doblete, erigiéndose como el líder de una Francia en la que es capitán y disipando todas las dudas que se habían generado por sus últimas actuaciones con los parisinos.

Mbappé responde a las críticas

El de Bondy, pletórico en una noche que certificó la clasificación de Les Bleus para la próxima Eurocopa, en Alemania, superó a una leyenda como Michel Platini en la clasificación histórica de goleadores de la tricolor. Los dos goles que anotó contra la Orange le colocan actualmente en la cuarta posición de anotadores, con 42 tantos, adelantando a Le Roi, que dejó su marca en 41. Con un ratio de 0,58 goles por partido, 42 en 72, el promedio goleador de Mbappé es superior al de uno de los mejores jugadores, sino el mejor, de la historia de Francia, que acumuló un 0,57 de coeficiente, 41 goles en 72 encuentros.

Mbappé ya solo tiene por delante a Griezmann (44), Thierry Henry (51) y Olivier Giroud (54), al que le quedan pocos partidos con la selección francesa y al que, salvo hecatombe, superará en muy poco tiempo. Con tan solo 24 años, 25 en diciembre, un Mundial, el de 2018, bajo el brazo y siendo elegido capitán en el mes de marzo por Didier Deschamps, ‘Kiki’ va camino de erigirse como uno de los mejores jugadores de la historia de los galos. La desafinada racha goleadora que acumulaba, circunstancial debido a la poca preparación física que tuvo en pretemporada, no han frenado la puntería que atesora de cara a gol.

Didier Deschamps, seleccionador francés, que ya le había defendido en la previa del partido en Ámsterdam, ensalzó su figura tras haber consumado, con un doblete, la clasificación para la Eurocopa de Alemania: “Sí, no estaba en forma. Respondió con los pies, lo siento por usted”, declaró Deschamps a la pregunta de un periodista que cuestionaba el hecho de que Mbappé no haya comparecido desde junio en rueda de prensa, una ausencia que, según el jugador, se debe a que no quiere perjudicar a la selección al considerar que las preguntas iban a centrarse en su futuro en el PSG.

Ampliar

Deschamps, además, destacó la importancia de Mbappé dentro de la selección: “Asume sus responsabilidades. Sin asumirlo todo, también lo reparte, pero asume este papel. No es sólo lo que se ve sobre el terreno de juego. El tiempo que pasamos juntos también... le viene bien, no le pesa sobre los hombros y lo hace muy bien. Evidentemente, hay que ponerlo en práctica sobre el terreno de juego, pero tenía buenas piernas y estaba de buen humor, a pesar de que acababa de atravesar un periodo que no fue del todo bueno y de que su vida privada se había visto afectada por la muerte de un amigo íntimo. Pero es evidente que tiene un papel importante que desempeñar en este grupo”, prosiguió.

Mbappé tuvo que jugar el partido en el Johan Cruyff Arena después de haber sufrido la pérdida de un amigo íntimo. El miércoles se desplazó a París y abandonó la concentración de Francia para acudir al entierro y dar el pésame a los allegados y cercanos. Eso no le impidió ser decisivo dos días después, demostrando un compromiso y un liderazgo que se había llegado a poner en duda por una pequeña sequía goleadora. Para Daniel Riolo, periodista de RMC Sport, el exjugador del Mónaco es el único futbolista francés “que está por encima de Platini”. Palabras mayores.

El próximo incentivo de Mbappé con la selección es ganar la Eurocopa de 2024, un torneo que se le resiste después de haber perdido, en la última edición, en 2021, en la tanda de penaltis contra Suiza y haber errado una pena máxima trascendental. A nivel de clubes, con la renovación de su contrato en stand-by, el crack de Bondy buscará guiar al PSG a la primera Champions de su historia. Y, finalmente, en el horizonte aparecen los Juegos Olímpicos de París, en su ciudad, con su público, ese que le apoya de forma ininterrumpida, en los que intentará liderar a Francia para llevarse el oro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.