Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Mbappé regresa al Parque de los Príncipes

El delantero francés volverá a reencontrarse con su público después de haber sido descartado hasta hace dos semanas.

París (Francia)
Mbappé regresa al Parque de los Príncipes
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Más de un mes después de haber sido descartado por su club, tras haber recibido numerosos órdagos de Al Khelaïfi, aceptando hasta una oferta del Al Hilal para venderle, Kylian Mbappé se reencontrará esta noche con el Parque de los Príncipes. El delantero apunta a titular para medirse al Lens a las 21 horas en el que será su segundo encuentro de la temporada. La semana pasada, el de Bondy salió desde el banquillo, revolucionó el partido contra el Toulouse, forzando un penalti que él mismo se encargó de transformar y volvió a dejar claro que es uno de los mejores jugadores del mundo.

El recibimiento del Parque de los Príncipes a su estrella, al máximo goleador de la historia del club, al ojito derecho de Al Khelaïfi, deberá ser entre vítores. En el primer encuentro de la temporada, contra el Lorient, Mbappé no entró en la convocatoria porque seguía descartado y el público hizo caso omiso a su presencia en el palco, quizá porque ya conocía que había reanudado sus conversaciones con Al Khelaïfi y porque un día después, contra todo pronóstico, se iba a reincorporar a la dinámica del primer equipo.

Según L’Équipe, los ultras del PSG no tienen pensado ni han contemplado a lo largo de la semana un recibimiento adverso contra el jugador. La Virage Auteuil, el grupo ultra mayoritario del Parque de los Príncipes, espera que, a lo largo de la temporada, como ya ocurriera en 2022, Mbappé acabe renovando con el PSG. El club se muestra optimista y quiere repetir el escenario con el que consumó una ampliación de contrato de dos temporadas (y una opcional) contra todo pronóstico. Hay, incluso, grupos de seguidores que confiesan que, aun sin renovar, seguirán disfrutando del que es el máximo goleador de la historia del PSG.

El futuro de Mbappé está en París, al menos esta temporada. Salvo sorpresa de última hora, el capitán de la selección francesa seguirá en el PSG durante el presente curso y el club no desaprovechará la oportunidad para intentar, como ya hiciera en 2022, persuadirle de que renueve. Atrás quedan las palabras de Al Khelaïfi, reconociendo que no podían dejarle salir gratis, transformando el pesimismo en optimismo después de una semana en la que se han producido conversaciones con su entorno, pero sin alardes de victoria.

El PSG, con Mbappé y los nuevos fichajes (se presentarán una hora antes del partido) de teloneros, no puede fallar contra el Lens. El equipo de Luis Enrique empató sus dos primeros partidos de la Ligue 1 y enfrente tendrá al subcampeón de la pasada temporada. Un encuentro de alto vuelo con un jugador que buscará brindarle a su afición la primera alegría de la temporada. Gonçalo Ramos, por lesión muscular y Marco Verratti, por decisión técnica, han sido las principales ausencias de una convocatoria en la que figura, como era de esperar, Kylian Mbappé.