NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé, récord a la vista

El delantero del PSG podría igualar el récord de tantos de Cavani si marca dos goles contra el Marsella el próximo domingo. Está a un paso del uruguayo.

París (Francia)
Mbappé, récord a la vista
FRANCK FIFEAFP

Una de las razones por las que Mbappé renovó por el PSG fue para convertirse en el mejor jugador de la historia del club, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. En los días calientes de su ampliación de contrato, justo cuando parecía que se encaminaba su traspaso al Real Madrid, el delantero aseguró que “no había que ignorar” el récord de goles de Edinson Cavani, fijado en 200, y que podía igualar si continuaba un año más en la capital francesa.

Tras su doblete contra el Lille este domingo, liderando la remontada agónica del PSG contra los norteños, Kylian Mbappé está a tiro del registro histórico del uruguayo, que marcó 200 goles repartidos en 301 encuentros, con un ratio de 0,66 dianas por encuentro. El de Bondy suma 198 dianas en 245 partidos, números muy por encima de los de su excompañero y que elevan el ratio a 0,81.

El PSG se medirá el domingo al Olympique de Marsella en Le Classique del fútbol francés, un partido que podría decidir la Ligue 1 o ponerla patas arriba, pues una victoria del conjunto marsellés le colocaría a tan solo dos puntos de su archienemigo. Si Mbappé marca un doblete, igualará a Cavani. En el partido de Copa, disputado a comienzos de febrero también en el Vélodrome, el crack del PSG no pudo disputarlo tras haberse lesionado en el aductor y el conjunto parisino dijo adiós a la competición después de inclinarse por 2-1.

Ante el Marsella, la presencia de Mbappé será capital para Galtier, que no podrá contar con Neymar, lesionado frente al Lille al sufrir un esguince de tobillo que podría dejarle sin disputar la vuelta los octavos contra el Bayern, el 8 de marzo en el Allianz Arena. El internacional francés fue suplente ante los bávaros al no haberse recuperado del todo de sus molestias, pero su ingreso al campo en el segundo tiempo cambió para bien el partido para el PSG. El récord de Cavani está a punto de batirse y el futbolista quiere seguir haciendo historia en París.