NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LAMARI

“Mbappé reaccionó como un niño que ha nacido con redes sociales”

La madre del jugador, Fayza Lamari, explica el enfado de Kylian por la campaña de abonos del PSG y cómo se gestó su polémico comunicado en Instagram.

París (Francia)
“Mbappé reaccionó como un niño que ha nacido con redes sociales”
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Hace una semana, Mbappé incendió el PSG con un comunicado público en el que se mostraba en contra de una acción comercial del club, en la que utilizaban su imagen y su discurso para la campaña de abonados del próximo año, sin su consentimiento: “El PSG es un gran club y una gran familia, pero no es el Kylian Saint-Germain”, espetaba en su escrito.

Ampliar

El propio Nasser Al Khelaïfi tuvo que interceder para calmar los ánimos de la estrella gala, santo y seña del PSG, ante la constante amenaza de su posible marcha.

Ahora, la madre del jugador, Fayza Lamari, ha explicado en una entrevista en el canal francés Public Sénat la reacción de su hijo en ese momento y cómo intentó frenarle sus intenciones: “Kylian habló en caliente, con el corazón, estaba enfadado. Reaccionó como un niño que ha nacido con las redes sociales, cada uno tiene su propia forma de comunicarse. Me llamó enojado, comprendí cómo se sentía y le dije: ‘Ahora en caliente no es momento de reaccionar, déjalo estar y ya habrá tiempo de pedir explicaciones’. Y él me respondió: ‘No, no quiero esperar. Sé las consecuencias y las aceptaré’”.

“Acabo de ver la campaña de abonos del club para la temporada 2023-2024. En ningún momento se me informó del contenido de la misma con mi interlocutor. Parecía cuando la hice una entrevista básica en una jornada de marketing del club. No estoy de acuerdo con este vídeo publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero definitivamente no es Kylian Saint-Germain”, rezaba la publicación de Mbappé en Instagram.

Tras el comunicado de Mbappé, hubo gabinete de crisis en el PSG aunque según Lamari, todo se solucionó pronto pese a la falta de transparencia del PSG: “Fue rápido. No hubo ningún conflicto interno. Nos encontramos a Kylian en un anuncio diciendo ‘es hora de hacer las maletas, nos vamos a casa’, ese fue el detonante. El PSG siempre será el PSG, esté o no esté Kylian. Los jugadores pasan, el club permanece”, terminó Lamari.

Otro récord para Mbappé

Solucionado el conflicto de intereses, Kylian Mbappé volvió a demostrar que los récords se le caen del bolsillo desde que fichó por el PSG. Esta semana, el delantero manifestó su amor al conjunto parisino, asegurando que su “próximo objetivo es ganar la Champions con el club”, zanjando los rumores que le situaban fuera de la capital francesa en el próximo verano y tras la polémica de su comunicado. Ante el Lens, este sábado, el talento de Bondy se convirtió en el máximo goleador histórico del PSG en la Ligue 1.

Superando, por supuesto, a Edinson Cavani, al que ya dejó atrás hace dos meses en lo más alto de la tabla de goleadores de la entidad capitalina. Mbappé, que llevaba tres partidos con la pólvora mojada, disipó las dudas que se habían generado en torno a su rendimiento firmando una actuación inmaculada contra el Lens, el equipo que llegaba al Parque de los Príncipes a tan solo seis puntos del PSG y amenazaba con quitarle el trono al conjunto de Christophe Galtier.

El internacional francés abrió el marcador con un extraordinario remate al palo largo, minutos después de haberse quedado el Lens con un jugador menos por la expulsión de Abdul Samed. Con su tanto, Mbappé alcanzó los 139 goles en la Ligue 1, superando a Cavani, que dejó la cifra en 138. El crack del PSG, además, volvió a ser líder en solitario como máximo artillero de la Ligue 1, erigiéndose como el primer futbolista tras Pauleta en llegar a los 20 tantos durante cuatro temporadas consecutivas en el campeonato francés.

A su gol, extraordinario, hay que añadirle una asistencia majestuosa a Messi. Con 2-0 en el marcador, el campeón del mundo en 2018 dejó solo al argentino con un pase de espuela que fue una obra de arte y que supuso el tercer y definitivo gol del PSG ante el Lens. El próximo viernes, el líder de la Ligue 1 se desplaza a Angers en un encuentro en el que Mbappé puede poner tierra de por medio para conseguir otra vez el trofeo de máximo goleador.