NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé dobla su órdago

Según L’Équipe, las informaciones de que el PSG habría contratado a una agencia para difundir odio en redes, refuerzan todavía más su voluntad de dejar el club.

Actualizado a
Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé.FRANCK FIFEGetty

El internacional francés Kylian Mbappé entrenó con precaución el miércoles tras haber sufrido un duro golpe en la rodilla contra el Benfica. Sin embargo, según L’Équipe, el entrenamiento no se desarrolló en las mejores condiciones, salpicado, en cierta medida, por las informaciones que habían circulado en las últimas horas sobre el deseo de Mbappé de dejar el PSG en enero.

La situación en torno a Mbappé, según desvela L’Équipe, está suponiendo además que el malestar crezca dentro del PSG. Todo lo acaecido está haciendo crecer la idea de que el delantero es omnipotente en el seno de la entidad desde la firma de su renovación y que todo le está permitido. Los dirigentes del club confiaban en que este año Mbappé fuera el corazón del proyecto, pero temen que ese plan se venga abajo si no logra revertir la situación dentro del vestuario.

Pero el descontento se extiende a los jugadores. Conocida es ya la tensa relación con Neymar, después de que el brasileño estuviera en la rampa de salida el pasado verano. La prensa francesa siempre ha asegurado que Mbappé jugó algún papel en la decisión del PSG de poner en venta al brasileño o, al menos, no se puso en contra al ser consultado. El gran rendimiento de Messi también ha pillado por sorpresa. El argentino vio reducido su clan este verano con las salidas de Paredes y Di María, pero dentro del vestuario los jugadores españoles y brasileños principalmente le han dado galones de líder, algo que no agrada a Mbappé. De hecho, según esta información, a Mbappé solo le quedarían en el vestuario los apoyos de Achraf Hakimi y los franceses (Presnel Kimpembe, Nordi Mukiele y Hugo Ekitike), además del entrenador, Christophe Galtier.

Para colmo, las revelaciones de Mediapart horas después, informando de que la entidad parisina había contratado, supuestamente, los servicios de una agencia externa para desprestigiar a medios de comunicación, jugadores y personalidades del fútbol entre las que se encontraba Mbappé, han reforzado todavía más su voluntad de abandonar el PSG. Según L’Équipe, el entorno del futbolista considera que es imposible reconducir la situación y la mejor solución para ambas partes es buscar una salida, que sea lo más amistosa posible, para desviar sus respectivos caminos.

Podría rescindir su contrato

El PSG, que negó las informaciones de Mediapart a Diario AS, no contempla vender a Mbappé en enero. En verano sí. Según Le Parisien, el escenario más probable es que el atacante sea vendido en junio, no antes, pero los últimos episodios en los que se ha sumergido el club no hacen más que reforzar el deseo del jugador de salir cuanto antes. El desenlace, en enero.

De aquí a final de temporada, las noticias sobre el futuro de Kylian Mbappé van a volver a ser tendencia en Francia. No han pasado ni cuatro meses desde que el PSG anunciara su flamante renovación y el jugador ya quiere dejar el club enero. Sin embargo, el escenario más probable de su venta será en junio, ya que el conjunto parisino no quiere ni plantearse un posible traspaso de su estrella.

Un día después de que estallara la bomba de su descontento con Al Khelaïfi y sus promesas incumplidas, Mediapart, medio con relevancia en Francia, informaba de que el PSG había contratado los servicios de una agencia externa para lavar la imagen del presidente y desprestigiar a periodistas o jugadores de fútbol, entre los que se encontraba Mbappé.

Contactada por RMC Sport, Tatiana Vassine, abogada laboral, reconoce que el talento de Bondy podría resolver su contrato con el PSG por el caso de los bots. Se trataría de un incumplimiento grave de una de las dos partes que celebró el contrato y podría llevar a su club a los tribunales. Un escenario poco probable, pero que podría darse en caso de que los parisinos quieran acogerse a su contrato para que no salga de la capital francesa.

Si se produjera finalmente un litigio entre el PSG y Mbappé, el organismo encargado de dar un veredicto sería la Comisión Jurídica de la LFP. En caso de salir una sentencia favorable en favor del jugador, el PSG debería abonarle todas las mensualidades de los dos años de contrato que le restan. El culebrón no ha hecho más que comenzar y se avecinan meses largos en París.