Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Francia

Mbappé: la gran bronca con Al Khelaïfi por Ethan

En el último partido de la temporada pasada, el delantero protagonizó una bronca con Al Khelaïfi por Ethan. Llegó a pensar en renovar por su hermano.

París (Francia)
Mbappé: la gran bronca con Al Khelaïfi por Ethan

Es 12 de mayo y son las 19:00 horas. El Paris Saint-Germain se prepara para festejar el título de la liga francesa y se mide al Toulouse para despedir la temporada. Mbappé, que había confirmado dos días antes su marcha del conjunto parisino, se dispone a decir adiós a la que ha sido su afición durante los últimos sietes años. Sin embargo, lo que debe ser una fiesta se traduce en una bronca entre bastidores con Nasser Al Khelaïfi.

El presidente del PSG, según avanzó L'Équipe hace dos meses, le dice a Luis Enrique que no vuelva a convocar a su hermano, Ethan Mbappé. El actual delantero del Real Madrid llega al vestuario y ve a su hermano pequeño sollozando. Al enterarse de la situación, dirige hacia Al Khelaïfi para reprocharle su actitud. Ambas partes, en una aireada discusión, desmentida en su día por el PSG, se enzarzan. El qatarí le objeta que no había sido mencionado en el comunicado de despedida del futbolista, contrariado por el trato que se le ha dado a su hermano.

Nueve días después, el 21 de mayo, en una cena en el corazón de París, en la pizzería Gigi, antiguamente llamada “La Casa Blanca”, Mbappé se despide de sus compañeros. A la reunión no acude Al Khelaïfi, pero sí Fayza Lamari, que, en medio de una muchedumbre de periodistas que intentaban confirmar el fichaje del capitán de la selección francesa por el Real Madrid, formaliza que tanto Ethan como Kylian dejarán de ser jugadores del Paris Saint-Germain a final de temporada. “Agradecemos al club el trato que nos ha dado, pero los dos se irán una vez concluya la temporada”, apostilla Lamari, no ajena a todo lo acontecido con sus dos hijos durante los últimos meses.

Kylian Mbappé, meses después, en Clique, un programa de Canal + Francia, confirmó que se llegó a plantear renovar con el Paris Saint-Germain simplemente para proteger a su hermano. “Sucedió. Fue lo que más me afectó. Su Real Madrid era el PSG. E indirectamente, se lo quité. Me dijo que no quería quedarse, que lo que me estaban haciendo no estaba bien. Le dije: si quieres quedarte, renovamos y nos quedamos un tiempo. Habría renunciado a mi sueño del Madrid por él. Ethan es mi hermano, no puedes tocarle. ¿Qué sentido tiene fichar por el mejor club del mundo si matas la carrera de tu hermano? Mi hermano pequeño era famoso cuando tenía 7 años y firmaba autógrafos".

La historia de Ethan Mbappé en París se acabó, como la de Kylian, en verano. A pesar de que el PSG aceleró las negociaciones para renovarle, una vez se formalizó la salida de su hermano mayor, las conversaciones se paralizaron por completo y el joven centrocampista, de 17 años, se comprometió con el Lille. Esa bronca, acontecida el 12 de mayo en la previa del PSG-Toulouse, fue la gota que colmó el vaso y que provocó que Kylian Mbappé llevara a su antiguo club a la justicia para reclamarle 55 millones de euros impagados, un procedimiento que conocerá el 11 de diciembre un nuevo capítulo en la comisión de disciplina de la LFP.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas