Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Mbappé estalla con la grada tras llamar “violador” a Achraf

El delantero le dio la victoria al PSG en el 90′ en Brest y se encaró con los aficionados. Según RMC, fue por insultos muy graves proferidos a Achraf.

París (Francia)
Mbappé estalla con la grada tras llamar “violador” a Achraf

La victoria del PSG in extremis contra el Brest, este domingo por 2-3, generó una tensión en el tramo final que tuvo como principal protagonista a Kylian Mbappé. Después de marcar el rebote de un penalti que no transformó, el delantero se encaró con los aficionados bretones, desembocando en una oleada de críticas que después justificó el capitán de la selección francesa en las redes sociales.

Según adelantó RMC Sport, el estadio Francis Le Blé, supuestamente, le profirió insultos muy graves a Achraf, entre ellos violador. Mbappé, que es su mejor amigo en el vestuario, no dudó ni un segundo en estallar contra la grada tras darle la victoria al PSG en el minuto 90. Después, en redes sociales, respondió a un periodista de L’Équipe que le afeó el gesto, esgrimiendo que “Por supuesto, e incluso debería haber cantado con ellos (aficionados) cuando insultaron a mi compañero de equipo. Hay gente que nunca ha pisado un campo de fútbol de ningún nivel...”, dijo.

Luis Enrique en la flash interview postpartido, declaró que “no le había gustado este tipo de cosas”, pero que tampoco “se había enterado realmente de lo que había ocurrido”. El técnico asturiano, que sufrió de lo lindo para ganar en Brest, no quiso entrar en detalles respecto al gesto de Kylian Mbappé a la grada del Brest. De hecho, le sustituyó en el descuento por Mukiele, consciente de que la temperatura del encuentro estaba en su punto de ebullición y evitar una posible expulsión, ya que el árbitro le había amonestado tras su celebración del tanto.

Eric Roy, entrenador del Brest, también comentó la polémica que se generó en torno al talento de Bondy. “Estoy un poco sorprendido porque me parece ridículo, debía de estar muy por encima de todo. Es un estadio con un ambiente bastante sano. Por supuesto, siempre te pueden abuchear, y también es normal, porque él es la estrella. Pero cuando marcas dos goles y juegas el partido que jugaste, él tiene que estar por encima de eso. Si retrocedo veinte años... Porque hoy tenemos la máxima protección en los estadios, el mal comportamiento es muy raro... Pero si vuelvo veinte años atrás, es un partido que podría haberse ido de las manos, podría haber sido grave”, declaró.

Kylian Mbappé firmó un doblete que le sirvió al PSG para seguir en la lucha por el liderato de la Ligue 1. El conjunto parisino, con el triunfo contra el Brest, se colocó a un punto del Niza, que se encuentra en lo alto de la clasificación después de un gran inicio. Pese a las críticas que pudo suscitar su celebración ante el Brest, la defensa a Achraf no hace má que incrementar el peso del atacante en el vestuario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.