NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé es Míster Record

El delantero francés entró en la historia del PSG después de superar a Cavani como máximo goleador histórico, pero se le resiste la Champions... su gran objetivo.

París (Francia)
Mbappé es Míster Record
POOLPOOL via REUTERS

En abril de 2022, durante los días más calientes de su renovación, justo después de haber igualado a Ibrahimovic en la tabla de goleadores de la historia del PSG, Kylian Mbappé reconoció en zona mixta que “el récord de Cavani no se podía ignorar”. Aquella fue una de las razones, no la principal, por la que estampó la firma de su nuevo contrato un mes después ante un Parque de los Príncipes que se rindió a los pies del astro francés.

Este sábado, contra el Nantes, también ante un público entregado, el internacional francés superó a Cavani como el máximo goleador histórico del PSG. Lo logró en 54 partidos menos, escribiendo una nueva página en la historia del club. Después del encuentro, su afición le brindó un caluroso homenaje, conscientes de que Mbappé es, probablemente, el mejor jugador de su historia y brindándole mucho cariño justo antes de la trascendental contienda del miércoles ante el Bayern.

Mbappé le ha dado la vuelta a la tortilla en París. En 2017 llegó como escudero de Neymar, ya que el brasileño fue el fichaje estrella del PSG, que rompió la banca desembolsando 220 millones, pero en seis años se ha convertido en el líder del proyecto y en un activo incomparable a cualquier otro futbolista dentro de la plantilla. Al Khelaïfi hizo lo imposible por renovarle y, por las calles de Doha, presume de que dispone de la joya de la corona, ese jugador por el que el Real Madrid suspiró durante tantos años y que no consiguió, a pesar de tenerle ‘casi cerrado’, ficharle.

Kylian Mbappé es el máximo goleador de la historia del PSG, el tercer máximo asistente de la historia del club, el segundo máximo anotador de Francia en los Mundiales (12, solo por detrás del recientemente fallecido Just Fontaine), el sexto máximo goleador de la historia de la selección francesa (36), el jugador con más goles en Champions de la historia del PSG, el pichichi de la Ligue 1 y, además, el segundo futbolista con más goles en la presente Copa de Europa (7), tan solo superado por Mohamed Salah.

Sus números, implacables, no le han servido, sin embargo, para darle al PSG la primera Champions de su historia. Después de haber superado a Cavani, el jugador fue preguntado en zona mixta si ligaba su futuro al desenlace de la máxima competición europea. “¿Si el partido contra el Bayern tendrá un impacto respecto a mi futuro? No lo creo. Si vinculara mi futuro a la Champions, y no quiero faltar al respeto al club, ¡me habría ido muy lejos! (risas). Estoy aquí muy contento, y por el momento no pienso en otra cosa que en hacer feliz al PSG”, dijo.

Con el PSG, las estadísticas del talento de Bondy son inalcanzables, al menos a corto plazo: máximo goleador, tercer máximo asistente, cuatro veces máximo goleador de la Ligue 1, primer futbolista que marca un póker en partido oficial con los capitalinos, goleador más rápido de la historia con la elástica rojinegra (7 segundos ante el Lille), jugador con más hat-tricks acumulados (9), con más dobletes (38) y, además, máximo anotador histórico del PSG tanto en la Copa de Francia como en la Champions. Es, a su vez, el único que ha conseguido alcanzar las cuatro dianas en las finales de los Mundiales, anotándole tres a Argentina en la de Qatar.

El próximo objetivo de Kylian Mbappé es, por supuesto, la Champions. El torneo que se le resiste, el que no ha podido descifrar y por el que l PSG le ofreció plenos poderes para que renovara y buscara hacer historia. “Juego para la historia, pero todavía me queda camino por recorrer”, aseguraba el delantero este sábado después de su gol ante el Nantes. Frente al Bayern, el miércoles, los de Galtier se encomiendan a uno de los mayores talentos del fútbol europeo y que no parar de batir récords.