Mbappé es imparable
Un hat-trick del francés selló la victoria de los parisinos contra el Reims y colocó a su equipo líder por primera vez en toda la temporada.
El PSG ha necesitado doce jornadas para colocarse líder de la Ligue 1. Lo logró este sábado, en Reims, en uno de los campos más difíciles del fútbol francés, que se topó con un Kylian Mbappé, también Donnaruma, salvador con paradas de mucho mérito, que realizó una actuación memorable, anotando un hat-trick, marcando las diferencias en todo momento y salvando a su equipo, que sufrió de lo lindo, de un bombardeo que llegó a encerrar a los de Luis Enrique. El 0-3 no reflejó lo acontecido durante los 90 minutos, pero cuando hay uno de los mejores jugadores del mundo en el campo, sino el mejor, es más fácil explicarlo.
El flamante líder de la Ligue 1 no necesitó ni dos minutos para ponerse por delante en el marcador en Reims. Un centro bombeado de Ousmane Dembélé pasó por delante de toda la defensa rival y Mbappé, del que no hay que dudar nunca, remató con el interior al palo largo sin dejar botar la pelota. El delantero francés, que suma 11 goles en la Ligue 1, el que más el campeonato, añadió otro gesto de crack a la galería, inagotable desde tiempos pretéritos.
Sin embargo, al conjunto parisino le esperaba un infierno. Los marcajes individuales del Reims de Will Still, revelación a través de su estilo ofensivo, fueron una pesadilla para los de Luis Enrique. Donnarumma tuvo que intervenir continuamente, realizando una parada imposible a Richardson a bocajarro que habría supuesto el empate. El PSG, letárgico, no conseguía salir de su campo y agonizaba para que llegara el descanso. El italiano, otra vez, volvió a ser decisivo antes del pitido del árbitro, repeliendo un centro-chut de Ito en una falta que estuvo a punto de ser el 1-1.
En una guerra de guerrillas, en la que el PSG estaba arrinconado, Kylian Mbappé se vistió de héroe. El campeón del mundo en 2018, el jugador por el que suspiró el Real Madrid durante muchos años, el que va camino de ganar su sexto trofeo a máximo goleador de la Ligue 1 seguido, el máximo goleador histórico del conjunto parisino, el máximo goleador de la historia de las finales de los Mundiales, se encargó de fraguar todas las esperanzas del Reims. Primero, aprovechando un gran pase de Carlos Soler, que realizó un gran partido de lateral derecho y, segundo, destrozando la red tras un pase de la muerte de Barcola, ingresado en el segundo tiempo. 13 goles en la Ligue 1, seis más que el segundo, Akor Adams, y un día más en la oficina para un futbolista de época.
Mbappé, sobre el pasado verano: “Lo que quería era jugar al fútbol...”
Kylian Mbappé volvió a salir ante los micrófonos después de romper su silencio la semana pasada. “Sólo queríamos ganar. El Niza empató y nosotros queríamos adelantarnos, pero lo hemos hecho y estamos contentos. Ya tendremos tiempo de pensar en la Liga de Campeones, pero la Ligue 1 es otra competición, otra mentalidad, otra forma de jugar. Estamos contentos, nos vamos a casa. Claro que sienta bien marcar un triplete. Pero lo más importante es tener buenas sensaciones durante el partido. Con toda humildad, no necesito jugar bien para marcar. Pero lo que quiero es jugar bien y marcar. Lo más importante, lo que quería, era jugar al fútbol (sobre el verano pasado). El resto, os lo dejo a vosotros, que lo hacéis bien. No quiero hablar de nada más. Creo que ya hay bastante”, terminó de explicar el talento de Bondy.
Kohn salva al Mónaco
El portero suizo Philip Kohn salvó al Mónaco de la derrota en el estadio Oceane (0-0) ante el Le Havre al detener un penalti en la última acción del encuentro de la duodécima jornada de la Ligue 1, que ahora domina el París Saint Germain. La igualada no satisface al cuadro monegasco, que pretendía asaltar el segundo puesto y amenazar el dominio del PSG. Pero el empate le aleja de su intención.
Sin embargo, pudo perder ante el recién ascendido Le Havre, que mantuvo el tipo y tuvo la victoria en la mano. El Mónaco no aprovechó sus ocasiones y el cuadro de Luka Elsner tuvo la suya al final. Una falta dentro del área cometida por Edan Diop sobre Samuel Grandsir fue sancionada como penalti. El propio Grandsir, que acababa de saltar al campo minutos antes, lanzó desde los once metros y el meta Philip Kohn impidió el gol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 94 Yehvann Diouf
- 25 Thibault De Smet (74')
- 2 Joseph Okumu
- 24 Emmanuel Agbadou
- 5 Yunis Abdelhamid
- 32 Thomas Foket (69')
- 21 Azor Matusiwa
- 9 Mohammed Daramy (82')
- 8 Amir Richardson (69')
- 7 Junya Ito
- 15 Marshall Nyasha Munetsi
- Banquillo
- 96 Alexandre Olliero
- 19 Josh Wilson-Esbrand (74')
- 4 Maxime Busi
- 14 Reda Jousef Khadra (69')
- 22 Oumar Diakité (69')
- 11 Amine Salama
- 27 Adama Bojang
- 67 Mamadou Diakhon (82')
- 99 Gianluigi Donnarumma
- 26 Nordi Mukiele
- 28 Carlos Soler (80')
- 37 Skriniar
- 5 Marquinhos
- 8 Fabián
- 10 Ousmane Dembélé (73')
- 7 Kylian Mbappe x3
- 33 Warren Zaïre-Emery
- 9 Goncalo Ramos (45')
- 19 Lee Kang-In (76')
- Banquillo
- 21 Lucas (80')
- 4 Manuel Ugarte
- 17 Vitor Ferreira (45')
- 80 Arnau Tenas
- 30 Alexandre Letellier
- 29 Bradley Barcola (73')
- 97 Layvin Kurzawa
- 38 Ethan Lottin
- 27 Cher Ndour (76')
Cambios
Vitinha (45', Gonçalo Ramos), Oumar Diakité (69', Amir Richardson), Reda Khadra (69', Thomas Foket), Bradley Barcola (73', Ousmane Dembélé), Josh Wilson-Esbrand (74', Thibault De Smet), Cher Ndour (76', Lee Kang-In), Lucas Hernández (80', Carlos Soler), Mamadou Diakhon (82', Mohamed Daramy)
Goles
0-1, 2': Kylian Mbappe, 0-2, 58': Kylian Mbappe, 0-3, 81': Kylian Mbappe
Tarjetas
Arbitro: Willy Delajod
Arbitro VAR: Alexandre Castro, Antoine Valnet
Yunis Abdelhamid (50',Amarilla)