FRANCIA
Mbappé descoloca a todos
La semana pasada, el internacional francés mostró su disconformidad con el PSG por una campaña y ahora reitera su amor a la camiseta parisina.
La semana pasada, Kylian Mbappé fue protagonista, pero no por un tema deportivo. El PSG lanzó la campaña de abonados para la próxima temporada y en ella aparecía el crack francés y otras jóvenes promesas del conjunto parisino. Minutos después, el delantero publicó un comunicado en las redes sociales manifestando su disconformidad con el vídeo después de que no se le hubiera consultado, añadiendo que el PSG no era el “Kylian Saint-Germain”.
Las palabras generaron revuelo en París. En un año decisivo para el PSG, sobre todo .por su renovación, cualquier acto, gesto o actividad del club respecto a su estrella es analizado minuciosamente desde todos los ángulos. Hace poco menos de un año, el PSG anunció la renovación de Mbappé hasta 2025, aunque en realidad fue un contrato de dos años y otro suplementario que únicamente podría activar el jugador de forma unilateral.
Hasta el momento, las negociaciones no se han intensificado, ni mucho menos. Mbappé está siguiendo con sigilo todos los pasos que está dando su club, que deberá acometer un mercado de fichajes pleno para aumentar las posibilidades de renovarle. El primer año de Luis Campos en París no ha sido satisfactorio, por lo que los fichajes del mercado estival cobrarán un peso importante en la ampliación de contrato del talento de Bondy.
Al Khelaïfi y compañía respiraron este miércoles, ya que Mbappé participó en un acto en el Stade France en el que dejó una frase que se podría interpretar como un guiño a su continuidad. Al ser preguntado por sus nuevos objetivos, el internacional francés respondió. “¿Mi siguiente objetivo? Ganar la Champions League, creo. Ya he disputado una final, he jugado semifinales, cuartos, octavos... Lo he hecho todos menos ganar (sonríe). Eso es todo lo que necesito y espero que sea lo antes posible. ¿Dónde? En el Paris Saint-Germain. Soy parisino y tengo contrato. Así que será en el Paris-Saint Germain”.
Lejos, muy lejos, quedan los amagos, allá por el mes de octubre, de salir en enero al considerarse ‘traicionado’ por las promesas que no pudo materializar Al Khelaïfi el día que estampó la firma de renovación. El PSG no quiere oír ni en pintura, ni se lo plantea, la palabra venta. El club se encuentra planificando la próxima temporada y una de las prioridades es la de rodear a su jugador franquicia de futbolistas franceses, que sientan apego a la identidad del club y que eviten descalabros internos como los que se han producido en los últimos años.