FRANCIA
Mbappé cuesta 150 millones
Si no renueva, el PSG aceptará ofertas por él que rondarían esa cantidad según ESPN. El conjunto parisino no podrá retener más a su estrella.
La noticia de la no renovación de Kylian Mbappé, enviada por carta certificada este lunes a la sede oficial del PSG, ha supuesto una bomba en París, a tal punto de que el club ya no le cierra la puerta a una posible venta. Renovar este verano o vender. No hay otra opción en el PSG. El escenario es radicalmente distinto al de hace dos años, cuando el jugador fue al despacho de Al Khelaïfi a pedirle que le dejara salir al Real Madrid, pero el presidente declinó su proposición y consiguió, de forma sorprendente, renovarle en mayo de 2022.
Un día después de que saltara el último episodio del culebrón, el jugador decidió emitir un breve comunicado en AFP, asegurando que “en ningún momento había negociado su renovación con el PSG”, y que, además, “la dirección deportiva había sido informada desde el 15 de julio de 2022 de su decisión de no renovar”, por lo que la carta fue simplemente la formalidad que confirmaba un hecho del que ya tenían constancia las altas esferas del club.
La guerra entre Mbappé y el PSG es total. El delantero, que en otras ocasiones no quiso dar un paso al frente, decidió este martes presionar a los dirigentes para que le encuentren una solución a su situación. Doha, enervada con este último episodio, ya ha decidido: si llega una buena oferta por su estrella, que podría ser de 150 millones de euros según ESPN, no se opondrá a su salida. En el caso del Madrid también, según ha podido saber AS, pues no hay veto.
Al PSG ya no le quedan salidas para retener a Mbappé. No tiene escapatoria y deberá tomar una decisión en los próximos días. Su venta ya no es una utopía como sí podía intuirse hace dos años, cuando Al Khelaïfi frenó en seco su salida al Real Madrid. La sartén ya no la tiene por el mango el club, ya que todos los interesados en ficharle saben de primera mano que no quiere renovar y que, para más inri, lo comunicó en julio de 2022.
Mbappé solo quiere jugar en el Real Madrid, tal y como adelantó Le Parisien, aunque el jugador confirmara que el próximo curso estará en París. La salida de Karim Benzema a Arabia Saudí precipitó los acontecimientos. El internacional francés es consciente de que la oportunidad es única para aterrizar en la capital española. Sería una de las principales estrellas, podría comandar los ataques del conjunto blanco y el PSG ya no se opone a su salida. De hecho, el diario parisino afirma con rotundidad que “nunca ha estado tan cerca”.
La urgencia en máxima en París. Apenas tres días después de abrirse el mercado estival, el club deberá decidir cuanto antes, pues el mercado de fichajes que se había diseñado era para satisfacer a Kylian Mbappé y aumentar las posibilidades de que renueve. Con su negativa a hacerlo, las posibilidades de que salga vendido son reales y las próximas semanas se anticipan cruciales para resolver un culebrón que no tiene fin desde hace muchos años.