NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé coge las riendas

El delantero, muy criticado por el partido que realizó en Milan, disipó las críticas con un hat-trick este sábado. Salvó al PSG de una debacle en Reims.

París (Francia)
Mbappé coge las riendas
FRANCOIS NASCIMBENIAFP

Otro año más, para sorpresa de nadie, Kylian Mbappé se ha erigido como el jugador más determinante del PSG en el inicio de temporada. Después de un verano agitado, en el que llegó a estar descartado por el club ante la negativa de no renovar, el internacional francés es el máximo goleador de la Ligue 1, con 13 dianas en 11 partidos, seis más que el segundo clasificado, Akor Adams, del Montpellier, anotando este sábado un hat-trick contra el Reims que salvó a los de Luis Enrique de una debacle en la Champaña.

Mbappé coge las riendas

Mbappé disipó de un plumazo las críticas que se habían generado en torno a su compromiso con el PSG, después de que el conjunto parisino sucumbiera en San Siro contra el Milan, complicándose la clasificación para los octavos de final. Con una determinación omnímoda, como si de un torbellino se tratara, el de Bondy asaltó el feudo del Reims, uno de los más complicados de la Ligue 1, con una facilidad pasmosa.

Antes, en los prolegómenos del partido, en Francia salieron distintas informaciones de que había jugadores, después de la derrota en San Siro, que pensaban que Mbappé jugaba para agrandar sus cifras y no al servicio del colectivo. Prueba de ello, la poca compenetración que tuvo con Gonçalo Ramos este sábado. El portugués, designado como titular por Luis Enrique para actuar de ‘9′, apenas pudo combinar una vez con el francés y después se marchó sustituido tras el descanso por Vitinha, evidenciando que todavía no se ha adaptado al estilo de juego del técnico asturiano.

Mbappé, junto a Donnarumma, imperial en la portería, le brindó el liderato al PSG. Después del hat-trick, el decimotercero de su carrera, 10 con el PSG, dos con el Mónaco y uno con la selección francesa, el capitán de Les Bleus no quiso dar pistas sobre su futuro y se pronunció respecto al verano que vivió. “Lo único que quería en verano era jugar al fútbol. Del resto, os lo dejo a los periodistas, a vosotros, que lo hacéis muy bien. No voy a hablar más para no alimentar más cosas. Ya hubo bastante”, declaró.

Luis Enrique, por su parte, ‘picó' a su estrella en Amazon Prime Video tras el hat-trick que consumó en Reims. “Hoy no estoy muy contento con Kylian Mbappé. No tengo nada que decir sobre los goles. Pero él puede ayudar más al equipo, de otra manera. Lo hablaré con él primero, nunca diré de qué se trata porque es privado. Kylian es uno de los mejores del mundo. Pero necesitamos más. Queremos que haga aún más”, resumió el técnico asturiano. Según RMC Sport, las palabras no tendrán, a priori más recorrido, ya que se entendió en privado como una manera de motivar todavía más a Mbappé por parte del exseleccionador español.

El PSG sigue mostrando los mismos problemas de antaño, supeditar su rendimiento a lo que haga Kylian Mbappé. Aunque con Luis Enrique se han visto brotes verdes, sobre todo en la manera de jugar, la realidad es que el equipo todavía no ha encontrado su mejor versión y, entretanto, acorta los plazos hacia la victoria porque tiene en la plantilla a uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor. Después del parón de selecciones, el flamante líder de la Ligue 1 afronta dos compromisos de enjundia, contra el Mónaco en la Ligue 1 y ante el Newcastle en la Champions, en los que necesitará más que una gran versión del internacional francés, sobre todo en Europa, en la que un pinchazo le puede abocar al abismo en el grupo de la muerte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.