FRANCIA | MBAPPÉ
“¿Mbappé ante el Bayern? La salud está por encima de todo”
Galtier, técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Monaco correspondiente a la jornada 23 de la Ligue 1.
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Mónaco correspondiente a la jornada 23 de la Ligue 1. El técnico comenzó analizando la lesión que sufrió Messi contra el Marsella. “Sabemos lo importante que es Leo para nuestro juego, y sin él tendremos que jugar de otra manera para tener un equipo más sólido, más compacto, utilizándonos los unos a los otros. Obviamente, ir a Mónaco sin Messi siempre es un problema. En principio volverá a entrenar el lunes, tal y como ha informado el club. No es duda para el Bayern”.
De Mbappé, del que se ha dicho que hay posibilidades ínfimas de que entre en la convocatoria contra el Bayern, el entrenador del PSG no quiso dar muchos detalles. “El club ya informó de que su período de indisponibilidad será de tres semanas. Está cuidándose. ¿Convocado contra el Bayern? La salud de los jugadores está por encima de todo”. El PSG, entretanto, es pesimista respecto a su presencia el martes en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Galtier, además, aseguró que el aspecto mental va a jugar un papel fundamental en los próximos partidos del PSG. ““Había suficiente frescura en el campo el otro día para haber comenzado bien esta serie de partidos. Fallamos en nuestro compromiso mental. Vamos a tener una serie de grandes equipos enfrente. Tendremos que responder. Por el momento, no tenemos esta agresividad. Los jugadores deben hacer un gran esfuerzo en el aspecto mental para ganar muchos más duelos, sobre todo en el centro del campo”.
El PSG, que ya comenzó en Marsella un Everest espectacular, viaja a Mónaco este domingo con el objetivo de seguir afianzado en el liderato de la Ligue 1. Ni Mbappé, lesionado en el aductor, ni Messi, tocado en los isquiotibiales, entraron en la convocatoria. Achraf, que podía ser baja, finalmente sí fue convocado, asegurando Galtier que únicamente “acabó cansado” el partido de Copa en Marsella.