NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

¡Mbappé aceptó irse al Liverpool en 2022!

Tal y como indica L’Équipe, el delantero pidió salir al PSG dos meses después de renovar en 2022 y se puso de acuerdo con los ‘Reds’.

París (Francia)
18/08/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
MALLORCA - REAL MADRID 
KYLIAN MBAPPE
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Justo después de rubricar su firma de renovación por dos temporadas y una opcional, en mayo de 2022, Kylian Mbappé amenazó al PSG con no volver a vestir la camiseta del conjunto parisino. El delantero se sentía traicionado por las falsas promesas del club, que se había comprometido fichar a jugadores como Lewandowski y Bernardo Silva, por lo que pidió su traspaso ese mismo verano e, incluso, se puso de acuerdo con el Liverpool, tal y como avanza L’Équipe. Su objetivo era firmar un contrato de corta duración para, después, fichar por el Real Madrid.

Mbappé se negó a jugar con el PSG, envió una carta para notificar que no renovaría después de cumplir los dos años de contrato que firmó en la renovación y estuvo, incluso, cerca del Liverpool, pero Antero Henrique, encargado de las ventas del club capitalino en aquel entonces, pidió una cantidad desorbitada por el capitán de la selección francesa, 400 millones, mientras que los Reds, confiados para ficharle, ofrecieron 200 millones. El PSG rechazó la oferta inmediatamente y pretendió venderle por una cifra histórica. Otra fuente interna indica a L’Équipe que la oferta del Liverpool nunca llegó a producirse y que únicamente, en los dos años suplementarios que pasó el jugador en París, aterrizaría una oferta en las oficinas de Boulogne-Billancourt de Arabia Saudí para hacerse con sus servicios.

Prueba del enfado de Mbappé durante el verano de 2022, justo tras renovar con el PSG, es su ausencia en el primer partido de la temporada 2022/2023. Los parisinos debutaron en el campo del Clermont y, aunque en el parte médico se informó de que el futbolista se quedaba fuera por “molestias musculares”, cuando la realidad es que se había negado a ir convocado al considerar que el club le había traicionado con unas promesas que nunca se consumaron en el mercado estival. Después llegó el “Penalti-Gate” con Neymar, ante el Montpellier en la segunda jornada, o el conato de marcharse en enero de 2023.

El descontento de Kylian Mbappé se plasmó un año después de renovar, en 2023, con una carta enviada a la sede del Paris Saint-Germain en la que informaba de que no iba a renovar su contrato hasta 2025. La misiva se había redactado un año antes, en agosto de 2022, justo después de amenazar con no volver a jugar con el PSG. El club, sorprendido, le puso a la venta, le descartó y luego le reintegró después del compromiso verbal por parte del delantero de perdonar 55 millones de euros, lo que ha provocado un litigio entre ambas partes después de que el cuadro parisino no le abone dichas cantidades y los abogados del flamante fichaje del Real Madrid las reclamen al considerar que no hay ninguna prueba fehaciente que acredite la condonación de dichas cifras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas