Mbappé acaricia el alirón
El delantero puede proclamarse campeón de Liga esta noche: debe ganar y que el Mónaco pinche ante el Lille. Sería su decimotercer título en París.
Mbappé encara la recta final de su última temporada con el PSG con hambre de títulos. Persiguiendo un triplete histórico antes de decir adiós a siete temporadas en la capital francesa. El delantero, de 25 años, podría proclamarse campeón de la Ligue 1 esta noche en el campo del Lorient (19:00 horas, Eurosport), siempre y cuando gane y el Mónaco pinche ante el Lille. En el caso de que empaten los de Luis Enrique, sería imposible cantar el alirón en Bretaña, ya que la máxima renta que podría sacar a los monegascos es de 12 puntos con 12 por disputarse... y el criterio de desempate es el golaverage general.
Desde que aterrizó en la capital francesa, en la temporada 2017-18, Kylian ha batido todos los registros posibles con el PSG. Es el máximo goleador histórico del club, el que más goles ha anotado en la Champions y en eliminatorias, el que más tantos ha acumulado en el Parque de los Príncipes y, además, el que menos ha necesitado para erigirse como uno de los futbolistas más determinantes de su breve historia. La Champions, el trofeo que se le resiste, es el último objetivo que tiene antes de anunciar su marcha en junio.
Palmarés: 12 títulos
En total, son 12 los títulos que ha logrado en París: cuatro Ligas, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Supercopas de Francia. A ello hay que añadirle que ha logrado el trofeo de máximo goleador cinco veces consecutivas, igualando el récord de Papin que superará, salvo que Jonathan David lo evite, a siete tantos del francés con cinco jornadas por disputarse, en mayo. También lo designaron mejor jugador de la Ligue 1 cuatro veces seguidas y se espera que logre dicho reconocimiento por quinta vez en la gala de los premios UNFP del 13 de mayo en París, ceremonia en la que hablará seguramente sobre su futuro.
Un final de temporada soñado para Mbappé que buscará, antes de marcharse, brindar al PSG la primera Champions de su historia, para irse tranquilo, para dejar atrás siete años en los que han acaecido un sinfín de cosas, siete años de desilusiones, de tira y afloja con el club, pero que podría culminar con una Copa de Europa, la obsesión del futbolista desde hace mucho tiempo y que todavía no ha sido capaz de saborear. Después, la Eurocopa y, tras ella, el Real Madrid. Donde le esperan con los brazos abiertos.
Posibles alineaciones
Lorient: Mvogo; Mendy, Nathaniel Adjei, Isaak Touré; Katseris, Bakayoko, Imran Louza, Le Bris; Ayman Kari, Bamba y Ponceau.
PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Škriniar, Lucas Hernández; Ugarte, Vitinha, Zaire-Emery; Dembélé, Gonçalo Ramos y Mbappé.
Árbitro: Marc Bollengier.
Estadio: Stade du Moustoir.
Hora: 19:00 (franja peninsular).