Mazazo para Thiago: podría no volver esta temporada
Jürgen Klopp dejó entrever en rueda de prensa que el centrocampista español podría no estar disponible para el Liverpool en lo que resta de curso: “No es algo a corto plazo”.
Thiago Alcántara puede haber jugado ya su último partido con la camiseta del Liverpool. El centrocampista español regresó a los terrenos de juegos a principios de febrero tras nueve meses de baja. Aunque los reds cayeron en el Emirates Stadium ante el Arsenal (3-1), los cinco últimos minutos de encuentro disputados por el jugador de 32 años ante los gunners parecían ser el final a una larga travesía por el desierto. Pero nada más lejos de la realidad. Pocos días después, el Liverpool anunció una nueva lesión de Thiago Alcántara. La misma que le podría dejar fuera de combate lo que resta de curso, hasta que el contrato del español expire el próximo mes de junio.
Preguntado en rueda de prensa por las bajas tras la final de Carabao Cup y de cara al partido de FA Cup ante el Southampton, Jürgen Klopp habló del estado físico de Thiago Alcántara: “No hay plazos. No lo sé, (si volverá a jugar esta temporada), no es algo a corto plazo. Es la misma región. Tiene que hacer un par de cosas desde el punto de vista médico y no sé si eso significará que pueda volver a jugar esta temporada. No puedo decir más al respecto”. Es decir, el técnico alemán no pudo garantizar si la derrota ante el Arsenal en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Premier League 2023-2024 fue el último partido de Thiago Alcántara con el Liverpool.
Dicho partido fue el primero del presente curso para el centrocampista español, así como el primero desde el pasado mes de abril de 2023. En una temporada en la que los reds vuelven a pelear por todo, ya que, una vez conquistada la Copa de la Liga ante el Chelsea (0-1), afrontan el tramo final de curso como líderes del campeonato liguero, a las puertas de los cuartos de final de la FA Cup y favoritos en la Europa League, Thiago Alcántara ha estado inédito. La 2023-2024 será la temporada de despedida de Jürgen Klopp, y muy probablemente también la del jugador de 32 años. Una salida por la puerta de atrás para un jugador cuyo paso por el Liverpool, donde llegó en 2020, siempre estuvo marcado por los problemas físicos.