Mazazo a la Juve por el ‘caso Lukaku’
Los bianconeri jugarán con el Fondo Sur cerrado por los cánticos racistas en contra de Lukaku, donde un menor ha sido identificado como uno de los potenciales autores. Cuadrado, tres partidos fuera por su pelea con Handanovic.
El polémico final del Juve-Inter de Copa italiana, entre peleas y racismo, empieza a pasar factura. Hoy el juez deportivo de la Liga italiana hizo oficiales los castigos tras las vergonzosas imágenes que dejaron los conjuntos en el verde y también algunos hinchas en las gradas. Romelu Lukaku, que reaccionó ‘callando’ al fondo rival con un gesto que ya había utilizado vistiendo la camiseta de Bélgica, fue sancionado con una jornada por su tarjeta roja (había sido amonestado por segunda vez debido a ese gesto), a pesar de los cánticos racistas que recibió.
Cánticos que le costarán a la Juve un partido con la parte más grande del Fondo Sur clausurada. Y no un encuentro cualquiera: el próximo encuentro de liga en Turín, contra el Nápoles. El equipo de investigación juventino ha conseguido localizar a los dos principales autores, a falta de la confirmación: un menor de edad, que será sancionado con diez años sin acudir al Juventus Stadium, y un mayor edad, que no volvería a pisar el estadio bianconeri.
El juez señaló “cánticos y gritos racistas en contra de Lukaku” que los tres colaboradores de la Fiscalía “escucharon desde la mayoría de los 5.034 ocupantes del sector ‘Tribuna Sud”.
Juan Cuadrado, por su parte, no jugará los próximos tres encuentros de Copa italiana “por los empujones a un rival al final del partido, y por haberle golpeado con un puñetazo en la cara”. El rival era Samir Handanovic, también sancionado, pero solo con un encuentro: a ambos les tocará pagar una multa de 10.000 euros. El colombiano y el esloveno protagonizaron una larga pelea que se hizo viral en las redes sociales.
La Juve, mientras, anunció que está trabajando con las autoridades para identificar a los autores de los cánticos racistas, para los que aplicará el ‘Código de agrado’, Serán expulsados del campo durante varios años.