ARGENTINA
Mauro Zárate volverá a Argentina
De acuerdo a la información de varios medios argentinos, el exdelantero de Boca Juniors o de Inter de Milán volverá en junio a su país natal para enfundarse la elástica de Barracas Central.
Mauro Matías Zárate (18 de marzo de 1987) volverá al fútbol argentino a sus 37 años. Después de haber pasado por 15 equipos de todos los lugares del mundo, el delantero firmará en junio por su decimosexto equipo que será Barracas Central de la Primera División Argentina. El equipo entrenado por Alejandro Orfila sumará un nuevo delantero a sus filas acompañando así a Ramón Wanchope Ábila, excompañero de Zárate en Boca Juniors.
El de Haedo actualmente está libre tras desvincularse del Danubio, equipo uruguayo que va noveno en la Apertura de Uruguay, muy lejos del líder. Su último encuentro con este club fue en octubre del año pasado, antes de romperse el ligamento cruzado, y llegó a acumular un tanto. Antes de llegar a La Franja, pasó por la segunda división italiana de la mano del Cosenza donde disputó apenas tres partidos antes de romperse otra vez el ligamento cruzado. Una lesión que ha lastrado gran parte de su carrera, teniéndole apartado más de 400 días de los terrenos de juego.
Su llegada a Barracas supondrá otra aventura en tierras argentinas después de Vélez, Boca Juniors o Platense. En su país natal ha sido dos veces Campeón de Argentina, dos veces campeón de la Supercopa y ha ganado una vez la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional. Un palmarés envidiable por muchos equipos que solamente lo ha conseguido aumentar en su etapa con la Lazio.
Comienzo prometedor
Mauro Zárate fue uno de los jugadores que se alzaron con la Copa del Mundo Sub 20. En esa camada de jugadores estaban grandes nombres como el Kun Agüero, Ángel Di María o Papu Gómez. De hecho en el torneo disputó cinco partidos en los que anotó dos goles, uno de ellos en la final ante República Checa en el minuto 86 para darle la victoria a la Albiceleste. Su rendimiento le valió para hacer las maletas a un destino éxotico como Al-Sadd, que pagó 15 millones de euros por él, convirtiéndose en el jugador más caro de toda su historia.
Sin embargo, su juventud y rendimiento le pedían más, quería ir a una liga más competitiva y acabó yéndose a Inglaterra con el Birmingham City, antes de irse a Italia por más de 20 millones donde vivió su mejor época como jugador.
Plenitud en Roma
La Lazio fue el destino donde más destacó. El equipo romano estaba al mando de Delio Rossi y sacó todo el rendimiento de Zárate para hacerse con una Copa y una Supercopa de Italia. El argentino era el acompañante de Goran Pandev en un equipo que también estaban jugadores como Scaloni, Muslera o Kolarov. Su campaña 2008/2009 fue su temporada en la que más goles hizo fuera de Argentina con 16 tantos repartidos entre Serie A y Copa de Italia.
Sin embargo, su rendimiento en Italia se fue diluyendo poco a poco debido a las lesiones y a la falta de continuidad y decidió hacer las maletas de vuelta a Vélez. Su vuelta al Fortín y sus 18 goles, le valieron para volver a Europa, sin embargo con poco éxito. En su endeble paso por West Ham, Queens Park Rangers o Fiorentina, el delantero no logró volver a superar los diez goles.
Después de estas aventuras europeas, decidió retornar a su país, en este caso para jugar en la Bombonera. Boca Juniors pagó al Watford 2,3 millones de euros por un jugador que permanecería allí cuatro temporadas. Con el Xenize se coronó Campeón de Argentina y ganó además la Supercopa, la Copa de Argentina y la Copa de la Liga Profesional. Después de este equipo, estuvo en Brasil y volvió a Argentina para salvar a Platense del descenso.
Este verano, Mauro Zárate llegará a Barracas Central, vistiendo así su decimosexta camiseta, un auténtico trotamundos a sus 37 años, que quiere demostrar que todavía no se le ha acabado el fútbol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.