ITALIA
Matías Soulé, ¿otro ‘robo’ de Italia a Argentina?
El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, no pierde de vista al futbolista argentino de 20 años, propiedad de la Juventus y que juega cedido en el Frosinone.
Luciano Spalletti busca talento para la selección de Italia y en este intento por mejorar a un combinado que se ha quedado fuera de los dos últimos Mundiales parece dispuesto a reclutar al argentino Matías Soulé, que posee la doble nacionalidad italoargentina.
Nacido hace 20 años en Mar del Plata, Soulé ha llamado la atención de Spalletti y de sus colaboradores por su buen rendimiento con el Frosinone, donde está cedido por la Juventus, club con el que tiene contrato hasta 2026. Soulé aterrizó en el Frosinone con la Serie A ya empezada y desde su llegada se ha convertido en un futbolista fundamental. Titular en los cinco partidos que lleva a las órdenes de Eusebio Di Francesco, el argentino suma un gol y una asistencia.
Según informó Tuttosport, Italia ha intensificado el seguimiento a Soulé y ayudantes de Spalletti le vieron en directo en sus dos últimos partidos, contra Fiorentina, ante el que marcó el gol del empate (1-1), y en la derrota frente a la Roma (2-0).
Soulé ha sido internacional Sub-17 con Argentina, país al que representó en el último Mundial Sub-20, y si se decide a dar el paso de representar a Italia sería el 24º argentino que viste la camiseta de la squadra azzurra. El caso más reciente es el del delantero Mateo Retegui y antes ya lo hicieron los legendarios Omar Sívori y Renato Cesarini. Ninguno de ellos alcanzó tanto éxito con Italia como Enrique Guaita, Luis Monti, Atilio Demaría y Raimundo Orsi, campeones del Mundo con la azzurra en 1934.
Completan la lista Mauro Camoranesi, Franco Vázquez, Ezequiel Schelotto, Gabriel Paletta, Daniel Osvaldo, Cristian Ledesma, Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Francisco Lojacono, Bruno Pesaola, Miguel Ángel Montuori, Eduardo Ricagni, Rinaldo Martino, Emilio Baldini, Alejandro Scopelli, Julio Libonatti y Eugenio Mosso.