Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

URUGUAY

Matías Arezo, demoledor en Peñarol

El joven delantero de 20 años juega en el equipo de Montevideo en calidad de cedido desde el Granada y su inicio de temporada es de ensueño.

Matías Arezo, demoledor en Peñarol

Matías Arezo necesitaba confianza y no ha tardado en tomar galones en Peñarol para dominar el campeonato uruguayo. El delantero de 20 cedido desde el Granada ha anotado ya seis goles en cuatro partidos y el gran culpable de que su equipo lidere el torneo Apertura. El equipo andaluz marcha a buen ritmo en la búsqueda del ascenso pero quien sabe si en la entidad llegarán a arrepentirse de la salida del charrúa.

Peñarol ha marcado nueve goles hasta el momento en el primer mes de competición, por lo que Arezo acumula el 66% de los mismos, una cifra espectacular para un jugador de enorme recorrido que deslumbró en las filas de River Plate durante 2020 y 2021 y se ganó el salto a Europa con un traspaso cercano a los cuatro millones de euros. Por el momento en la ciudad nazarí no ha logrado demasiadas oportunidades. En la campaña pasada sufrió el descenso y ni siquiera en la segunda categoría del fútbol español pudo ser protagonista.

En su retorno al campeonato uruguayo se ha visto a un Arezo más maduro, más potente en el aspecto físico y con la misma eficacia en el remate. Además, se ha quedado demostrado que cuando un delantero encuentra la racha es muy difícil frenarlo. En la última fecha disputada Peñarol visitaba la difícil cancha de Defensor Sporting y el delantero sumó dos goles manos con una buena dosis de fortuna. En uno de los tantos colaboró el arquero rival y en otro el remate encontró la red a pesar de la imprecisión en el golpeo.

De cualquier forma Arezo ha demostrado que el campeonato local se le queda pequeño y que si las lesiones le respetan puede dejar unas cifras muy difíciles de igualar. Peñarol ha encontrado una figura con la que volver a dominar y recuperar el trono que Nacional conquistó en 2022. Además, con el Carbonero tendrá la misión de llegar lejos en la Copa Sudamericana. Quedar fuera de la Libertadores fue un varapalo enorme y ya la próxima semana disputarán la primera ronda en la segunda competencia continental ante, precisamente, River Plate, el equipo donde se formó.