Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Mathys Tel podría ser el jugador menor de edad más caro de la historia

El nuevo jugador del Bayern se une a una lista en la que están nombres como Pedri, Bellingham o Alexandre Pato. Si cumple los bonus, su fichaje se cerrará en 28 millones de euros.

Mathys Tel con el Rennes
SEBASTIEN SALOM-GOMISAFP

El delantero francés es una de las sorpresas del mercado de fichajes. Tel ha destacado en las categorías inferiores de Francia donde es capitán de la sub 17. Es un delantero muy rápido, poderosísimo en la zancada y está considerado una de las promesas del fútbol galo. A sus 17 años se ha convertido en jugador del Bayern Munich por 20 Millones, serán 28, si se cumplen los bonus establecidos con su anterior club, el Rennes. Esta cifra le pondría el cartel de jugador menor de edad más caro de la historia, por delante de otro jugador de la Bundesliga, Jude Bellingham.

El centrocampista inglés llegó al Borussia Dortmund con tan solo 16 años. Fichó procedente del Birmingham por una cifra cercana a los 25 millones, siendo el jugador más caro de su edad. Su fichaje ha sido todo un éxito y ha pasado de ser promesa de Championship a convertirse en pieza clave del centro del campo de la selección inglesa. El Dortmund es un equipo que sabe detectar muy bien el talento y otro caso similar al de Bellingham fue Jadon Sancho. El extremo llegó con 17 años procedente del Manchester City. El equipo alemán pagó 20 millones por un juvenil que vendieron cuatro años después por 85 millones.

Alexandre Pato y Pellegri también aparecen en los primeros puestos jóvenes más caros. El brasileño le costó 24 millones al Milán, su irrupción en sus primeros años en Italia le ponía el cartel de uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo. Las lesiones le lastraron y no pudo llegar a mostrar todo lo que hacía presagiar en sus inicios en el AC Milán. Pietro Pellegri estaba considerado una de las promesas del fútbol italiano y con 17 años, el Mónaco pagó por el delantero, 20 millones al Genoa en 2017. La apuesta le salió mal al conjunto monegasco ya que el jugador tan solo ha marcado dos goles con el club del principado. Este verano ha sido traspasado por cinco millones al Torino.

Ya por debajo de los 20 millones están Pedri y Bale. El canario llegó a Barcelona por 17 millones tras jugar con Las Palmas en Segunda División. Con solo 17 años se hizo con un puesto en el Barça y en la Selección española con la que fue titular en la Eurocopa. Por su parte, Gareth Bale, fichó en 2007 por el Tottenham. Los spurs pagaron 14 millones al Southampton por el jugador gales. Posteriormente fue vendido al Real Madrid en 2013 por 100 millones.

Casos aparte serían los de Rodrygo y Vinicius, ambos ficharon por el Real Madrid siendo menores de edad. Pero en ambas situaciones los jugadores se quedaron en Brasil hasta cumplir los 18 años. Por lo que sus fichajes ya se consideran como jugadores mayores de edad. Sus traspasos están cifrados en 45 millones cada uno, sin contar variables.