Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Matheus Pereira, un nuevo cerebro para Brasil

El centrocampista de Cruzeiro fue convocado tras la sanción de Lucas Paquetá y estará presente en el partido frente a Perú de este martes.

Matheus Pereira, un nuevo cerebro para Brasil

La mayoría no lo recordará pero Matheus Pereira fue capaz de anotar 11 goles en la Premier League 2020/2021 en las filas de un West Brom recién ascendido. Esa es exactamente la misma cifra que sumó Bale en su regreso al Tottenham, una gran versión de Mané en el Liverpool o de Rashford en el Manchester United. Y superó los tantos de Cavani, Sterling o Firmino. Y todo ello siendo un centrocampista talentoso que más destaca por su capacidad creativa que por sus goles. Ahora, más de tres años después ha recibido la llamada de la selección por primera vez tras la sanción de Paquetá y estará presente el martes en el partido contra Perú.

A lo largo del 2024 Matheus Pereira se ha erigido como uno de los mejores centrocampistas del fútbol brasileño desde las filas de Cruzeiro, donde ya suma nueve goles y 13 asistencias en un total de 48 partidos. Un jugador que ha recuperado su mejor nivel después de una etapa no del todo brillante por Al Hilal y Al Wahda. A sus 28 años, con una buena experiencia a sus espaldas, ha liderado al equipo de Belo Horizonte hasta las semifinales de Copa Sudamericana (donde se las verá con Lanús) y en el Brasileirao busca un plaza para jugar la próxima Libertadores.

Ampliar

En las estadísticas recogidas por Sofascore no cabe duda de su excepcional rendimiento en Cruzeiro. Nadie suma más pases de gol que él en el fútbol brasileño, ha sumado 113 pases decisivos, ha completado 68 regates con un 60% de éxito y ha obtenido la mejor tercer nota en lo que va de segundo semestre, tan sólo superado por Rodrigo Garro (Corinthians) y Alan Patrick (Internacional). Además de toda esa aportación ofensiva también se ha mostrado como un jugador intenso, que no evita los duelos individuales y es capaz de sobresalir en choques exigentes.

Pereira se formó en las categorías inferiores del Sporting de Portugal hasta que debutó como profesional en el equipo lisboeta. Luego entró en una dinámica de cesiones pasando por el Chaves, el Núremberg y el propio West Brom, que luego logró el traspaso tras su buen rendimiento en el retorno a la Premier. Con esos 11 goles que le hicieron brillar en la élite del fútbol europeo el Al Hilal puso 18 millones de euros sobre la mesa y se lo llevó. Sin embargo, el destino le tenía reservado un destino ideal para él. Nació en Belo Horizonte y aunque pronto emigró a Portugal, su corazón permanecía en su ciudad natal, donde ahora ya es el nuevo ídolo de la Raposa.

Diniz, técnico ideal

Durante todo el año Matheus Pereira ha sido una de las figuras de Cruzeiro, que ha manejado resultados más que decentes en el campeonato local y más aún en la Sudamericana. Sin embargo, la dirección decidió sustituir hace unas semanas a Fernando Seabra y firmó a Fernando Diniz, quien hace un año conquistó la Libertadores con Fluminense y dirigió a la selección brasileña. Su estilo de juego ofensivo, creativo y de toques cortos y dinámicos se adapta a la perfección a las grandes virtudes del nuevo internacional de la canarinha, que tiene un final de año exigente y estimulante para lograr grandes objetivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas