Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Matheus Cunha pide paso

El brasileño fabricó los goles del empate ante el Liverpool, en FA Cup, y el Nottingham Forest, en Carabao Cup. El Wolves ya ha ejecutado la cláusula de compra por 50M€.

Los jugadores del Wolverhampton celebran el gol de Raúl Jiménez en Carabao Cup.
CLIVE MASONGetty Images

El Wolverhampton se quedó fuera de la semifinales de la Carabao Cup tras caer en la tanda de penaltis frente al Nottingham Forest. Una eliminatoria que, como la disputada días atrás ante el Liverpool, volvió a estar marcada por la polémica arbitral. Pero no todo fueron malas noticias para el técnico español en su visita al City Ground. Y es que hay fichajes del presente mercado invernal, como es el caso de Matheus Cunha, que están ofreciendo un gran rendimiento desde su llegada al Molineux Stadium. El brasileño, cedido por el Atlético de Madrid, aún no ha sido titular con el Wolverhampton, pero sí determinante saliendo desde el banquillo en los dos últimos encuentros coperos de los Wolves. El brasileño estaba cedido pero con una opción de compra para el Wolves que no era obligatoria si con unos objetivos fáciles de cumplir (jugar tres partidos) por lo que el conjunto inglés ha activado la compra del delantero por 50M€.

Muy buenas noticias para el Wolves, ya que su impacto en el equipo de Lopetegui ha sido brutal. En poco menos de media hora en su debut ante el Aston Villa en Premier League, 27 minutos contra el Liverpool en Anfield y los últimos 31′ de los cuartos de final de la Copa de la Liga ante los Tricky Trees, Matheus Cunha ya ha generado dos goles para los Wolves. Ante los Reds, en Anfield, suya fue la “asistencia” –el tanto de Hee-chan Hwang terminó tocando en un rival antes de superar a Alisson– que forzó el replay de FA Cup. Ni cuatro minutos llevaba en el terreno de juego cuando, de la mano del atacante surcoreano, fabricó el 2-2 definitivo. Algo similar a lo que le ocurrió ante el Nottingham Forest. Con 1-0, Julen Lopetegui introdujo al exatlético en 63′ y, cinco minutos después, los Wolves lograron el empate.El pase de la muerte de Matheus Cunha, tras una gran conducción de su tocayo, para Raúl Jiménez sí se traduciría en la primera asistencia en la cuenta del brasileño.

Además, en la tanda penalti definitiva, el nuevo delantero del Wolverhampton fue el encargado de ejecutar el cuarto penalti de su equipo, el cual anotó con maestría. Pero muy a su pesar, Dean Henderson detuvo el quinto lanzamiento desde los once metros de Joe Hodge y los de Julen Lopetegui quedaron apeados del torneo copero. El exjugador colchonero empieza a llamar a las puertas de la titularidad. En lo que resta de enero, los Wolves se enfrentarán a West Ham, Liverpool y Manchester City, pruebas de fuego para el brasileño.

“¿El penalti? Ha sido muy claro...”

Una tanda de penaltis a la que no habría querido llegar nunca Julen Lopetegui. Y es que, minutos antes de que el colegiado decretara el final de los 90 minutos reglamentarios, una acción pudo decantar la balanza a favor del Wolverhampton. Renan Lodi, también exjugador del Atlético de Madrid, pisó por detrás el pie de Matheus Nunes cuando el portugués se introducía en el área para rematar. La bota del centrocampista, además de agujerada, terminó saltando por los aires. Los jugadores visitantes enloquecieron, ya que, en primera instancia, el árbitro no decretó penalti y, al no haber VAR, la jugada no pudo ser revisada.

“A falta de 10 minutos hemos sufrido una acción muy decepcionante. Ha sido muy claro (el penalti)”, lamentó Julen Lopetegui en la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador español explicó que “Matheus Nunes fue a controlar el balón y no le dejaron hacerlo. Es muy clara (la falta), hemos visto la imagen”. De forma sarcástica, el técnico del Wolverhampton afirmó que “tal vez tenga que revisar mis conocimientos del reglamento. Tal vez sean diferentes. Estaba muy claro. Tenemos que aceptarlo. El árbitro es el que tiene el poder de decir sí o no. Hoy no tienen VAR, fue una pena para nosotros”.

Por segundo partido consecutivo, las decisiones arbitrales perjudicaron al Wolverhampton y, por segundo partido consecutivo, Julen Lopetegui tuvo que pronunciarse al respecto en rueda de prensa. Tras el partido de FA Cup contra el Liverpool, el técnico español reconoció sentirse “decepcionado” y “frustrado” por las acciones que no le permitieron pasar del empate a dos goles en Anfield. “Hemos marcado un tercer gol. Tengo que aceptarlo (que lo hayan anulado), pero está muy claro que no era fuera de juego. Estamos frustrados también con el gol de Salah y la posición que ocupó, pero esto es un fallo del VAR”, dijo Julen Lopetegui el pasado domingo.