Mateu pita al Al Nassr de Cristiano y Arabia enfurece: “Son amigos”
La Federación saudí designa al valenciano como árbitro del Superclásico de este jueves y en Al Ittihad montan en cólera: “Ama a Ronaldo”.
Sin comerlo ni beberlo, en una liga que se encuentra a 5.000 kilómetros de distancia, Cristiano Ronaldo volverá a encontrarse con el arbitraje de un colegiado que conoce bien de cuando militaba en el Real Madrid. Mateu Lahoz dirigirá el superclásico de Arabia, Al Ittihad-Al Nassr, este jueves a partir de las 18:30 hora española. Así lo anunciaron varios medios del país asiático y pudo confirmar As.
Un partido en el que los dos equipos favoritos de Arabia, junto con el Al Hilal, se juegan la primera posición liguera. El Al Nassr de Cristiano lidera la clasificación 46 puntos, por 44 de su rival, a falta de 11 jornadas para el final del campeonato. Mateu ya dirigió dos encuentros de la liga saudí en las campañas 18-19 y 19-20. En el Al-Qadsiah-Al-Hazem (2-2) es recordado por haber mostrado nada menos que 8 tarjetas amarillas y tres rojas, dos de ellas directas. Un año después arbitró al Al Nassr, como ahora, en su victoria (2-0) ante el Al-Faisaly.
Criticado por Lional Messi tras su actuación contra Países Bajos en octavos del Mundial de Qatar, Mateu tiene también una historia de encuentros y desencuentros con Cristiano. En 2015, durante un clásico Barça-Real Madrid, el portugués se llevó las manos a sus partes pudendas mientras gritaba “¡Eh, Mateu!, ¿te gusta, eh?, ¿te gusta?”. El árbitro miraba hacia otro sitio entonces y no se percató. En 2016 trascendió también que el valenciano se había intentando disculpar con el de Funchal en un túnel de vestuarios durante otro Clásico, tras no pitar un presunto penalti sobre el portugués. “¿Estas enfadado, Cristiano?”.
Pero varias fotos que muestran cariñosos abrazos entre el futbolista y el árbitro circulan estos días por las redes árabes para que en el ciudad del Al Ittihad, se hayan tomado el nombramiento de Mateu con bastante disgusto. Muchos seguidores del club de la ciudad de Yeda afirman en las redes sociales que no creen en un arbitraje limpio porque Mateu “ama a Cristiano”. “Son amigos”, afirma sin tapujos el periodista Manar Al-Shahenoo.