Mata y su final “digno”
El asturiano se resiste a colgar las botas y busca un nuevo desafío en el fútbol. “Estoy estudiando ofertas y elegir la mejor”. Lleva desde enero sin equipo.
Juan Mata no se rinde. Habrá Mata para rato. El español acaba de confirmar que está buscando un nuevo desafío en el fútbol a sus 36 años. El asturiano lleva sin saltar al césped para competir desde enero, cuando acabó su aventura en el Vissel Kobe.
“Continuaré con mi carrera, estoy estudiando ofertas para elegir la mejor”, dijo en una entrevista al canal egípicio Nº 10. “Tengo ganas de seguir muchos años más y terminar mi carrera de manera digna”, afirmó.
El centrocampista puede presumir de haber estado casi veinte años en la élite del fútbol mundial. Desde su comienzo en las categorías inferiores del Real Madrid, de donde salió con destino al Valencia. Coger minutos y experiencia fue su objetivo. Y se cumplió.
Cuatro años después llegó el Chelsea para ficharle. Fue en 2011, hasta 2014 cuando dio el salto definitivo al United. En Old Trafford pasó el grueso de su carrera (196 partidos, 34 goles). Tras abandonar su casa y la Premier, se fue al Galatasaray. Y su última experiencia fue en Japón, en el Vissel Kobe.
Ofertas a Mata no le faltan, más bien todo lo contrario. El español, que está sin equipo desde enero, está viviendo en Londres y llevando un plan estricto. No descarta una oferta de Arabia Saudí, está valorando muchas vías. Con un objetivo, tener un final “digno” a su trayectoria profesional. Un palmarés único.
Rendido a Pep
Una de las primeras preguntas que recibió el exjugador del Manchester United fue sobre Mohamed Salah, su rival durante muchos años en la Premier League: “Le respeto mucho por lo que ha hecho en el Liverpool y en la selección egipcia. Sufrí una lesión por su culpa en un partido entre el Liverpool y el Manchester United. Es un jugador maravilloso y una persona fantástica. En Egipto todos los jugadores emergentes quieren ser Salah en el futuro”.
Mata confiesa que uno de los sueños no cumplidos tiene que ver con Guardiola. “Esperaba jugar bajo las órdenes de Pep, pero no se dio. Cuando me enfrenté a equipos entrenados por él sufrí mucho, sobre todo contra el Manchester City. Estando en el Valencia estuve cerca de fichar por el Barça”.
“Tuve la suerte de jugar junto a grandes futbolistas, como Cristiano Ronaldo, Hazard, Lampard, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic… me hubiera encantado hacerlo junto a Messi, Mbappé y Bellingham”. Y seguro que muchos también soñaron en jugar con Mata, campeón de Europa y del mundo con La Roja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.