NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Mata, destino Australia

El asturiano, de 36 años, jugará en el Western Sydney Wanderers de la liga australiana. En verano estuvo en entrenándose en el Nordsjaelland danés. Su último club, el Vissel Kobe japonés.

Juan Mata, durante su etapa como jugador del Manchester United.
Manchester UnitedManchester United via Getty Imag

La aventura de Juan Mata en el fútbol continúa. El jugador asturiano, de 36 años, firmará por el Western Sydney Wanderers de la liga australiana, un paso más en su carrera y un nuevo destino exótico tras haber militado en las últimas temporadas en el Vissel Kobe de Japón.

A pesar de los rumores que le acercaban a una posible retirada, el campeón del mundo y de Europa con España continuará en activo en Australia, un país que ya vio en su día entre sus filas a un jugador español de la talla de David Villa.

Mata tuvo un verano ajetreado. Fue comentarista de la BBC en la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, y después estuvo ejercitándose con el Nordsjaelland danés para mantenerse en forma. A pesar de que se habló de que podría quedarse y firmar por el conjunto danés, finalmente a Mata le ha seducido más la opción de militar en un fútbol como el australiano y en una ciudad como Sydney.

El centrocampista zurdo lo ha ganado absolutamente todo en su carrera entre Valencia, Chelsea, Manchester United, Galatasaray y Vissel Kobe, además de la selección española. Pese a ello, quiere darse la alegría de conquistar un último título en Australia, un país muy alejado de la cultura futbolística europea pero en el que Mata caerá como el auténtico ídolo que es.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas