Bellingham se queda solo
Las bajas de última hora de Trent Alexander-Arnold, Bukayo Saka, Declan Rice o Phil Foden dejan al del Real Madrid como el gran nombre propio, junto a Harry Kane, de Inglaterra en este parón.
Hace tiempo, especialmente durante la Eurocopa del pasado verano, que Jude Bellingham se erigió como uno de los líderes de Inglaterra. Sin embargo, los Three Lions le necesitan, en este parón de selecciones de noviembre, más que nunca. Los pupilos de Lee Carsley pondrán el punto y final a su participación en la fase de grupos de la UEFA Nations League 2024-2025 ante las Selecciones griega e irlandesa con la obligación de ganar sendos encuentros. Pero lo harán con una convocatoria que, si bien cuenta con numerosos nombres propios y destacados de la Premier League, ha sufrido una desbandada de última hora por diversos problemas físicos.
Días atrás, la propia Selección inglesa informó que hasta ocho jugadores (Trent Alexander-Arnold, Levi Colwill, Phil Foden, Jack Grealish, Cole Palmer, Aaron Ramsdale, Declan Rice y Bukayo Saka) causarían baja en la lista anunciada por el seleccionador interino, siendo reemplazados por Morgan Rogers, Jarrod Bowen, Jarrad Branthwaite, Tino Livramento y James Trafford.
El problema para los Three Lions es que, en dicho grupo de ausencias definitivas, no hay nombres cualquiera. Las bajas de estrellas y titulares indiscutibles de Inglaterra como Trent Alexander-Arnold, Phil Foden, Declan Rice o Bukayo Saka, así como de aquellos jugadores, véase el caso de Jack Grealish y Cole Palmer, que habían asumido un rol importante bajo las órdenes de Lee Carsley durante los parones internacionales de septiembre y octubre, requieren de un paso al frente. Y quién mejor que Jude Bellingham.
De participar en sendos encuentros ante Grecia y la República de Irlanda, la estrella del Real Madrid alcanzará las 40 internacionalidades con la Selección inglesa. Con apenas 21 años, Jude Bellingham ha sido tantas veces internacional como Jamie Carragher (38) y se ha situado ya entre los 100 jugadores con más partidos en la historia de Inglaterra.
Si bien el capitán Harry Kane sí estará a disposición de Lee Carsley, en un centro del campo en el que jugadores menos habituales como el atlético Conor Gallagher o Morgan Rogers, pupilo de Unai Emery en el Aston Villa, pueden tener una oportunidad, Jude Bellingham está llamado a tomar las riendas y liderar futbolísticamente a su país. La creación de juego en la medular y generación de ocasiones en ataque dependerá en gran medida del futbolista del Real Madrid. Y es que los Three Lions no pueden dejarse llevar como ya ocurrió en octubre.
Si la Selección inglesa está obligada a ganar ante Grecia y la República de Irlanda es porque su sonrojante tropiezo en Wembley ante los helenos (1-2), encuentro en el que Jude Bellingham vio portería, tiene a la todavía Selección de Lee Carsley como segunda clasificada de su grupo. Si los Three Lions quieren regresar directamente y como primeros a la Liga A no pueden permitirse más pinchazos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.