AL KHDOUD 0-AL HILAL 3
Más cuatro sobre Cristiano
El Al Hilal de Neymar, que no jugó por su paternidad, venció con doblete de Milinkovic-Savic y es líder de Arabia. El Al Nassr de Cristiano se queda a cuatro puntos.
El Al Hilal no necesitó a Neymar, de baja por paternidad, para certificar su liderato en la Saudi Pro League tras vencer al Al Akhdoud (0-3). El equipo más laureado del país, con 18 títulos, también ha sido el que más ha invertido (unos 300 millones) en el verano de los millones saudíes para intentar recuperar el campeonato. De momento, la llegada de jugadores como Bono, Malcolm, Mitrovic o el mencionado Neymar le ha servido para ponerse en cabeza en el inicio más mediático de la historia de esta competición. Este sábado, Milinkovic-Savic, otra de las estrellas reclutadas de Europa, fue el protagonista de la victoria frente al Al Khdoud (0-3) con un doblete. Siete triunfos y dos empates es el balance del líder árabe.
Su ventaja es de un punto sobre el sorprendente Al Taawon de Álvaro Medrán, el único club que se ha metido entre los ‘cuatro grandes’. Tercero es el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que no pasó del empate este viernes ante el Abha, y ve cómo este Al Hilal, que entrena el también portugués Jorge Jesús, se distancia a cuatro puntos con un fútbol vistoso y, sobre todo, mucha pegada. Como la que exhibió el brasileño Michael para hacer el 0-1 tras un pase fantástico de Malcolm.
Ya en la segunda mitad llegó la sentencia. Mitrovic, que había visto cómo el VAR le anulaba un gol, le cedía un balón dentro del área a Milinkovic-Savic para que anotara el 0-2. El serbio completaría su doblete en el rechace de un penalti fallado por su compañero Al Daswari y devolver a su nuevo club a lo alto de la clasificación. Los 300 millones invertidos dan resultado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.