BRASIL

Más allá de Endrick: la revolución de Diniz en ataque

El seleccionador de Brasil convocó al delantero de 18 años y además a tres jugadores que también podrían debutar: Paulinho, João Pedro y Pepê.

Más allá de Endrick: la revolución de Diniz en ataque
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Endrick ha sido la gran novedad de Fernando Diniz en la convocatoria de Brasil para los duelos de Eliminatorias que encararán ante Colombia y Argentina pero el seleccionador, recientemente ganador de la Copa Libertadores con Fluminense, ha añadido otros nombres a la parte ofensiva de la lista que resultan novedosos: Paulinho, João Pedro y Pepê. Tres jugadores que no han debutado con la selección absoluta y que hasta llegar aquí han completado caminos de lo más variopintos. Acompañaran a Vinicius, Rodrygo, Raphinha, Martinelli y Gabriel Jesus.

Paulinho

El delantero de 23 años ha marcado cinco goles en los últimos tres partidos del Brasileirao y con ello ha igualado en lo más alto de la tabla de anotadores con Tiquinho Soares. En buen parte gracias a su nivel Atlético Mineiro ha dado un salto importante en la tabla y lucha por una plaza directa en la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores.

Se dio a conocer en Vasco da Gama como un atacante muy versátil y pronto el Bayer Leverkusen logró su traspaso. Sin embargo, su periplo en Alemania no fue nada fácil. En las dos primeras temporadas solo fue titular en un partido de Bundesliga y en la siguiente sufrió una grave lesión en los ligamentos de su rodilla que le obligó a perderse la campaña entera. Volvió con fuerza y en la temporada 21/22 ya fue titular en 14 encuentros y anotó cuatro tantos. Sin embargo, llegó Xabi Alonso y el brasileño quedó fuera de sus planes. Regresó a Brasil y así ha sido capaz de recuperar su mejor versión.

Con la selección de Brasil siempre ha sido una figura importante en las categorías inferiores. Conquistó el Sudamericano Sub-17, el torneo de Toulon y con la selección olímpica fue la gran figura del torneo previa para lograr el billete a Tokyo. Allá no fue tan protagonista pero anotó un gol y participó en cinco choques.

João Pedro

Este atacante de 22 se formó en Fluminense y en enero de 2020 se marchó a Inglaterra de la mano del Watford. Durante el primer año en Premier League apenas participó pero tras el descenso el club le dio galones y él respondió de la mejor forma. Nueve goles en 38 partidos y clave para recuperar la categoría. De nuevo en la máxima exigencia del fútbol inglés sufrió y solo convirtió tres tantos en 28 duelos jugados. Una vez más su equipo descendió y él dominó en Championship con 11 goles. Eso sirvió para que el Brighton lo fichase.

En su nuevo club no ha acusado el salto de calidad y con De Zerbi ha encontrado su sitio. Aún no se ha ganado la titularidad en Premier pero ha sumado minutos en cada uno de los partidos y en Europa League es el gran anotador del torneo con cuatro dianas en tres partidos.

João Pedro jamás ha disputado un torneo importante con las categorías inferiores de Brasil y esta llamada de Diniz supone un premio enorme a su progresión en el fútbol británico. Un jugador capaz de jugar en los costados y también de hacer daño en el área. La canarinha necesita gol y él lo tiene.

Pepê

El futbolista del Oporto tiene ya 26 años y vive su tercera temporada en el fútbol luso tras dejar Gremio, donde brilló con desborde, intensidad y goles importantes. Sin embargo, nunca ha sido un gran anotador y en la campaña actual aún no ha visto puerta en ninguna de las competiciones. Aporta mucho más que goles y es un jugador agresivo, de buena asociación y trabajo, lo que le permite jugar en posiciones más retrasadas.

Su historia resulta de lo más curiosa. Nació en Brasil pero también cuenta con la nacionalidad italiana y su madre es paraguaya, por lo que optaba a jugar en las tres selecciones. No obstante, él siempre lo ha tenido claro y ha sido paciente para esperar la llamada de la cinco veces campeona del mundo.

Noticias relacionadas

Con la camiseta Brasil ya disputó el torneo preolímpico en el camino a Tokyo y a pesar de que solo fue titular en un partido marcó en tres diferentes. Ahora luchará por sumar minutos en dos compromisos de enorme envergadura y aportar la experiencia acumulada en Copa Libertadores y en Champions League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional