Grecia
Martial resucita en Grecia
El exfutbolista del Manchester United y Sevilla está recuperando su mejor nivel en la liga griega con los colores del AEK de Atenas.
El talento hasta en el barro florece. Anthony Martial es una auténtica estrella en Grecia. No cumplió con las expectativas que pusieron sobre él en el Manchester United. Seguramente, emigró muy pronto a Inglaterra. Tras años en el limbo, tomó la decisión de dar un vuelco a su carrera. Sorprendió a todos, dando un paso atrás y buscando una aventura diferente. Ahora, está liderando al AEK de Atenas con un nivel impresionante.
Después de varias temporadas sin ofrecer el rendimiento esperado con los red devils, Anthony Martial acabó contrato con el club inglés en el pasado verano. Lejos de poner rumbo a otro equipo con grandes aspiraciones o con un gran renombre europeo, eligió comenzar una nueva etapa en Grecia para reencontrarse consigo mismo. Y lo está logrando. Son seis goles y dos asistencias en 13 partidos. Cinco tantos en los últimos ocho encuentros.
En España, aún queda el recuerdo de su estrepitoso paso por Sevilla. Llegó cedido al conjunto hispalense a mitad de la campaña 2021/22 en calidad de cedido con el objetivo de sumar minutos y aportar. Monchi, el director deportivo por aquella época, hizo un gran esfuerzo para traerlo. La ilusión de los hinchas no duró demasiado. Dejó varios destellos que resultaron insuficientes para la calidad que poseía el jugador. Sufrió una inoportuna lesión, a causa de una dura entrada de Camavinga en un enfrentamiento ante el Real Madrid. Despidió así su efímera y decepcionante aventura en España -solo pudo disputar un partido más con el Sevilla-. Registró un gol y una asistencias en 12 enfrentamientos a las órdenes de Julen Lopetegui.
Las molestias musculares y la irregularidad privaron al mundo del fútbol de uno de los mayores talentos surgidos en la última década. Con 17 años debutó en el primer equipo del Mónaco. Llegó a las 50 apariciones a sus 19 años. Los ojeadores pusieron sus ojos en el atacante. Se consolidó como una de las grandes promesas de su país. Tomó rumbo a Manchester con 15 tantos y 70 encuentros en sus piernas con el elenco monegasco. Con 20 años, disputó una Eurocopa con la selección francesa.
Quizás, quemó etapas demasiado rápido para acabar muy joven en uno de los clubes más inestables del planeta. Por fin, ha encontrado un lugar donde, más alejado del foco y sin presión, está volviendo a demostrar el talento que siempre tuvo. Tiene la oportunidad de superar la cifra de 20 goles. Un número que no ha alcanzado desde el curso 19/20, cuando llegó a los 23 tantos en todas las competiciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.