NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | MARRUECOS 0 - MAURITANIA 0

Marruecos decepciona con un Brahim que lo intentó hasta el final

La selección del norte de África no pasó del 0-0 en casa ante Mauritania con una evidente falta de gol. Brahim jugó el partido completo.

Brahim debuta con Marruecos en el partido amistoso contra Angola. En la imagen, el jugador del Real Madrid disputa el balón con Manuel Cafumana.
FADEL SENNAAFP

Marruecos quería dar una nueva alegría a su afición ante una selección, a priori, muy inferior, pero no fue capaz de encontrar el gol a pesar de su abultado dominio de la posesión de principio a fin. Al equipo semifinalista en Qatar 2022 le costó generar ocasiones ante un equipo correoso como fue Mauritania y Los leones del Atlas acabaron desesperados con los intentos infructuosos contra al arco contrario. Brahim jugó todo el partido y aunque ganó protagonismo con el desarrollo del juego, no lució como en su debut.

Aunque desde el primer instante Marruecos tomó el control del juego, en esta cita el equipo tuvo muchos más problemas para generar y para abrir brecha en un entramado defensivo muy bien armado por parte de la selección visitante. Si bien ante Angola los de Regragui gozaron de metros por delante para correr y sacar provecho de su calidad, en este caso el duelo fue mucho más cerrado y trabado.

Por supuesto, este contexto de partido pesó en el rendimiento individual de Brahim, quien estuvo más apagado y sufrió para encontrar la pelota en posiciones favorables. Fue Ziyech quien tomó más protagonismo desde la derecha, aunque siempre bien defendido por varios rivales. El jugador del Real Madrid volvió a ocupar la mediapunta y gozó de libertad para aparecer en distintos puntos de la ofensiva.

Con el paso de los minutos Brahim sí que pudo ser algo más desequilibrante con algunos pases al espacios que habilitaron a sus compañeros y además se le vio muy integrado con sus compañeros. Por otro lado, Achraf gozó de una de las mejores ocasiones antes del descanso con un tiro libre que pasó por encima del travesaño.

En la segunda mitad la posesión no hizo más que crecer a favor del conjunto local. En ese periodo Marruecos alcanzó un 73% de dominio de la pelota pero ni con esas logró generar ocasiones de peligro real. Lo intentaron por todos los medios pero Mauritania resistía con un mérito gigante. Con la sucesión de llegadas Brahim se desesperaba entre pelotas que rozaban el arco y remates perdidos por centímetros. Hasta el final lo intentó con la entrada de En-Nesyri e Ilias pero no era el día y la visita sumó otro resultado sorprendente después de haber alcanzado los octavos de final en la pasada Copa de África.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas