“Yo no quería a Cristiano. ¿Un sueño? Bellingham...”
El consejero delegado del Inter habló en ‘DAZN’ de su presente como directivo nerazzurro y también de su etapa en la Juventus.
El Inter vive un momento espectacular. Tras la final de Champions del curso pasado, los nerazzurri siguieron creciendo, a pesar de sus ventas (se fueron, entre otros, Onana, Brozovic, Skriniar, Lukaku, Dzeko...) y, después de la victoria contra la Juve, lideran la Serie A con cuatro puntos de ventaja y un partido menos.
El exbianconero Beppe Marotta es el gran arquitecto del club. El consejero delegado analizó en DAZN el momento de los milaneses y habló también de su pasado juventino: “En el vestuario hay un aire positivo, y los datos dicen mucho: no recuerdo un equipo con un +41 en la diferencia de goles. Somos líderes con todo merecimiento, pero el objetivo aún está lejos. Lo importante es representar a un equipo que volvió a ser importante como en la época del Triplete. Nos buscan muchos jugadores”.
Zielinski: “Le comuniqué a De Laurentiis que estamos sondeando, respetando las normas, y si todo llega a buen puerto lo anunciaremos. Es una de aquellas ocasiones que un club debe intentar aprovechar”..
Mercado: “¿Un sueño? Bellingham es un jugador que me divierte, pero es mejor no dejar nombres...”.
Renovaciones: “No tenemos agobios, queremos reforzar la relación con los jugadores que manifestaron su cariño a la camiseta como Lautaro y Barella, con calma analizaremos todo. Tenemos una mentalidad ganadora, que se consolidó llegando a la final de Champions. Perdimos, pero entendimos estar a la altura”.
Conte e Inzaghi: “Antonio es un recurso de nuestro fútbol y espero que regrese a Italia, funcionaría en muchos equipos. Debo hablar de Simone: su edad dice que está en un gran crecimiento. Es muy bueno a nivel humano y profesional, los resultados que alcanzamos llegaron gracias a él”.
Juventus: “Cuando la propiedad quiere utilizar una estrategia distinta es justo dar un paso atrás y lo hice con la sonrisa. Le di a la Juve todo lo que recibí y era justo respetar la voluntad de rejuvenecer la directiva”.
Cristiano: “En parte, no estuve de acuerdo con la operación. El jugador es indiscutible, obvio, pero era una operación exigente a nivel financiero y económico. No fue aquello, sin embargo, lo que llevó a la ruptura. Fue un cambio de programas del club que determinó el final del ciclo”.