Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Maripán, un defensa con corazón de delantero

El central chileno acumula su cuarto gol de la temporada en el Mónaco, estando a apenas un tanto de su récord personal goleador.

03 Guillermo MARIPAN (asm) during the Ligue 1 Uber Eats between Clermont and Monaco at Stade Gabriel Montpied on February 5, 2023 in Clermont-Ferrand, France. (Photo by Christophe Saidi/FEP/Icon Sport via Getty Images)
FEPGetty

Maripán sigue de dulce esta temporada. El zaguero volvió a cantar un gol en la victoria del Mónaco ante el Clermont, logrando sumar cuatro tantos en esta temporada. El chileno está a un gol de su récord goleador, marcado en cinco balones a la red, marcado hace dos temporadas. El Mónaco sueña con meterse en la próxima edición de la Champions League a lomos de su defensor con alma de delantero.

Tres minutos le bastaron a Maripán para poder romper las tablas en el marcador ante el Clermont. El chileno aprovechó un regalo con forma de asistencia de Caio Henrique para anotar el primero en la victoria del conjunto de Philippe Clement frente a ‘les Lanciers’. El mazazo tempranero del internacional con La Roja amenizó la tarde en la ciudad del centro del territorio galo. Breel Embolo terminaría por cerrar el partido apenas diez minutos después.

Maripán está cosechando una de sus mejores temporadas a nivel colectivo e individual. En 23 partidos el ex de Alavés ha logrado anotar cuatro goles y producir cinco más, convirtiéndose en el zaguero más determinante en la producción anotadora de su equipo en las cinco grandes ligas. Renovado hasta 2025 hace escasos meses, el Mónaco podrá disfrutar durante varias temporadas de su ‘falso’ delantero.

Apenas 23 partidos le han bastado al chileno para poner a tiro de piedra su récord goleador personal. La temporada 20/21 fue la más prolífica en la carrera del oriundo de San Miguel, logrando cosechar cinco goles y una asistencia en 31 partidos, convirtiéndole en el zaguero más goleador de esa temporada y llevándose los elogios de curiosos y extraños. Ahora, con un margen de 18 partidos, sin contar el potencial pase de ronda del equipo del principado en la Europa League, Maripán tiene tiempo para engrandecer aún más su leyenda.