ITALIA | MARIPÁN
Maripán, estreno soñado
El defensor chileno debutó con victoria en su primer partido de Serie A con el Torino. Gracias a esos tres puntos, el equipo del Piamonte es líder casi medio siglo después.
Guillermo Maripán ha ‘caído de pie’ en su llegada al Torino. Tras firmar con el club italiano en la recta final de la pasada ventana de traspasos, su convocatoria con la Selección Chilena postergó su estreno con el conjunto turinés hasta la quinta jornada, en la que enfrentaban al Verona a domicilio.
En su primer partido en Serie A, el central de 30 años de edad disputó los 90 minutos como eje troncal en la defensa de 3 planteada por el técnico Vanoli. Maripán fue pieza clave en el desempeño de un equipo que tuvo que remontar el temprano gol recibido y que se vio obligado a arriesgar adelantando sus líneas en busca de goles.
Tras un tramo de 80 minutos casi perfectos por parte del Torino, un gol en el último minuto maquilló el resultado dejando un 2-3 final que igualmente le da los 3 puntos al equipo turinés y el liderato momentáneo tras 47 años sin saber lo que era situarse en lo más alto de la tabla.
Maripán, galones desde el primer día
El Torino está basando gran parte de sus buenos resultados en el rendimiento ofensivo. En ese apartado, Maripán apunta a ser figura diferencial gracias a su capacidad de liderazgo y su experiencia al más alto nivel europeo. El chileno llega para ser una de las voces en el vestuario y una figura principal en línea defensiva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.