Marí, de sufrir un apuñalamiento a ser uno de los zagueros de Italia
El central español está triunfando en Monza, es el MVP del equipo, tras sufrir un episodio trágico episodio a finales de octubres del año pasado.
Pablo Marí se erige como el mejor futbolista del Monza de Berlusconi y Galliani, una de las revelaciones del campeonato italiano. El español vivió uno de los episodios más difíciles de su vida el pasado mes de octubre. El futbolista se encontraba paseando con su mujer e hijo por un centro comercial, cuando sintió un calambre en su espalda que finalmente resultó ser un apuñalamiento. Un episodio donde el agresor se llevó la vida de un cajero e hirió a otras cuatro personas, además de a Pablo Marí.
Un episodio que ya es pasado y que afortunadamente no ha impedido volver a los terrenos de juego al zaguero español. Aquel incidente no truncó el gran rendimiento que estaba ofreciendo Marí en Monza. Es más, actualmente es el futbolista cuyas acciones generan mayor valor para su equipo, según los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip.
El jugador cedido por el Arsenal está aprovechando su Erasmus en Italia. Está entre los 5 mejores zagueros del campeonato italiano. Es decir, con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y construcción de juego) ayuda al Monza a evitar 1 gol cada 283 minutos. Un dato muy relevante si tenemos en cuenta que el club lombardo es un recién ascendido.
Un tarea difícil y a la vez una oportunidad en un campeonato donde el arte de defender se lleva perfeccionando décadas. El cuadro lombardo marcha undécimo en la Serie A a 12 puntos de la zona de descenso. Una posición realmente cómoda para ser su primera temporada en la máxima categoría del fútbol italiano, gracias, en gran parte, al buen rendimiento de Marí. Además, pueden presumir de haber ganado los dos encuentros frente a la Juventus y empatar ante el Inter.
El central valenciano es un seguro de vida por la vía aérea. Su 1,93 de altura le ayuda para ser el futbolista del Monza con mayor impacto en duelos defensivos aéreos y despejes. Es decir, ha ganado 26 duelos uno contra uno con la posesión del balón en el aire en los 17 encuentros de liga. Además promedia 4, 59 recuperaciones por encuentro, siendo el que mayor valor genera en despejes.
Un rendimiento que bien podría valer una oportunidad en el Arsenal, club propietario de sus derechos, de cara a la próximo temporada.