Maresca señala a Reece James: “No tenemos un líder...”
El técnico del Chelsea reconoció abiertamente en rueda de prensa que esperaba más del capitán de los ‘blues’ en término de liderazgo. El inglés disputó su primer partido de la temporada ante el Liverpool.
Nadie está a salvo en el Chelsea, ni siquiera su capitán. El nuevo aire que le ha querido dar Enzo Maresca al conjunto londinense desde su llegada a Stamford Bridge, tras dos temporadas a la deriva, no entiende de benevolencia. Si no, que le pregunten a Reece James. El lateral diestro de los blues disputó el pasado fin de semana, ante el Liverpool, sus primeros minutos del curso. El inglés partió como titular y fue sustituido llegado el minuto 53.
La lesión sufrida en pretemporada, la enésima de su corta carrera, le apartó de los terrenos de juego durante los dos primeros meses de competición. Los blues se las han apañado sin su capitán para mejorar sus prestaciones tanto en Premier League –son 7º con 14 puntos– como en Europa –han goleado a Gent (4-2) y Panathinaikos (1-4) en las dos primeras jornadas de Conference League–, pero, ahora que está recuperado, el italiano espera que este dé un paso al frente.
“Esperaba más de él en términos de liderazgo dentro del vestuario. Está en el camino, lo está haciendo bien, está progresando, pero de Reece (James) también esperaba más en términos de liderazgo. Para mí, cuando eres el capitán, tienes que dar más que el resto. ‘Vale, soy el capitán, puedo dar menos’, no vale. Es uno de los capitanes y yo esperaba de él, y sus compañeros esperaban de él, que diera siempre más en términos de liderazgo. Está en camino. Entiende que esperábamos más de él. Es uno de nuestros chicos de la cantera, pero esta es una de las razones por las que tiene que demostrar más personalidad”, sentenció Enzo Maresca en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante el Newcastle.
Ante la ausencia de Reece James, el brazalete de capitán del Chelsea ha pasado por los brazos de Enzo Fernández o Moisés Caicedo, jugadores que apenas llevan unas temporadas en el club. El propio técnico blue afirmó a principios de curso que su deseo era repartir la capitanía en el vestuario más allá de Reece James. Sin embargo, en palabras de Enzo Maresca, más que capitanes, al Chelsea le faltan líderes: “Cuando no tienes un líder, tienes que construirlo. Creo que no lo tenemos. Probablemente Tosin (Adarabioyo) sea uno de ellos. El resto, tenemos que construirlos. Reece (James) está en camino, pero no está en ese punto. Tiene que esforzarse. Levi (Colwill) probablemente al principio de la temporada no era un líder, pero ahora se puede ver que es uno de los chicos que siempre está hablando. Tenemos que reforzar eso”.
Es por eso que, para que el lateral inglés esté a la altura de las expectativas, “es importante que no vuelva a lesionarse”. Los problemas físicos han condicionado la participación y protagonismo de Reece James durante las últimas temporadas. Desde la la 2020-2021, en la que jugó 47 partidos, sus apariciones han caído en picado: 39 encuentros en la 2021-2022 (su mejor temporada con el Chelsea), 24 durante la 2022-2023 y apenas 11 el curso pasado.
Enzo Maresca es consciente de que “todos los clubes tienen algunos jugadores que siempre se lesionan, se lesionan y se lesionan”, pero en el caso de Reece James, se trata del capitán del equipo. “Tenemos que encontrar la solución adecuada para él e intentar ayudarle. Probablemente, en este momento, la solución podría ser utilizarlo una vez a la semana. Nos gustaría utilizarlo todos los días porque es un jugador fantástico, pero tenemos que adaptarnos. Todos estamos de acuerdo en que, para él, la solución ahora es jugar un partido a la semana. Se conoce a sí mismo y está de acuerdo. Esperemos que en el futuro pueda jugar más partidos”, concluyó el técnico del Chelsea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.