Maresca fulmina a su 9 en el Chelsea: “Vergonzoso”
Liam Delap reapareció 2 meses después de lesionarse, pero vio 2 amarillas en 7 minutos y terminó expulsado. El Chelsea lleva 6 rojas en los últimos 9 partidos.


El redebut de Liam Delap como blue fue un visto y no visto. Y encima, acabó señalado por su propio entrenador. A los 60 minutos de partido ante el Wolverhampton, correspondiente a la 4ª ronda de la Carabao Cup, el ariete inglés, fichado el pasado verano antes del Mundial de Clubes por 35 millones de euros, volvía a los terrenos de juego. Una lesión en los isquiotibiales le tuvo apartado de los terrenos de juego casi dos meses. Apenas tres partidos había podido disputar con el conjunto londinense en la 2025-2026 antes de cambiar el césped por la enfermería. Pero la de Copa de la Liga, aunque terminó con un sufrido triunfo blue (3-4), tampoco fue su noche.
Liam Delap entró cumplida la hora de juego, vio una primera tarjeta amarilla en el minuto 79′ por protestar y en el 86′, apenas siete minutos después, el colegiado le sacó la segunda amonestación por enzarzarse y empujar a un rival. Roja, expulsión y a vestuarios. Ni media hora duró en el partido. Enzo Maresca no daba crédito. Los blues, que ganaban entonces por la mínima (2-3), se quedaban otro partido más con un futbolista menos.
“Es vergonzoso que te saquen una tarjeta roja como la de hoy...”
Enzo Maresca, técnico del Chelsea, en rueda de prensa sobre la expulsión de Liam Delap.
El técnico italiano no solo abroncó a su jugador mientras abandonaba el campo, si no que arremetió contra Delap en la rueda de prensa posterior al choque: “¿Merecida? Por supuesto que sí. Fue una falta estúpida, podemos evitarla. Es vergonzoso que te saquen una tarjeta roja como la de hoy. Son dos tarjetas amarillas en... ¿cinco minutos, 10 minutos? No sé, siete minutos. Creo que ambas se pueden evitar. Después de la (primera) tarjeta amarilla le dije cuatro o cinco veces que mantuviera la calma, pero Liam (Delap) es un jugador que, cuando está dentro del campo, probablemente juega un poco para sí mismo y le cuesta darse cuenta y escuchar a los que le rodean". Palo importante del italiano.
Contando con la del propio técnico del Chelsea por su celebración ante el Liverpool, son ya seis expulsiones las que han visto los blues en los últimos nueve partidos entre todas las competiciones: Robert Sánchez contra el Manchester United, Trevoh Chalobah ante el Brighton, João Pedro contra el Benfica, Malo Gusto frente al Nottingham Forest, y esta última de Liam Delap ante el Wolverhampton.

Noticias relacionadas
Preguntado días atrás por una posible “falta de disciplina” y la posibilidad de “castigar” a sus futbolistas, Enzo Maresca explicó: “Sin duda, es algo que podemos mejorar. Algunas de las tarjetas rojas se pueden evitar. Creo que la de Malo Gusto (contra el Nottingham Forest) se podía haber evitado, porque el partido estaba casi terminado. Personalmente, no soy ese tipo de entrenador que castiga a los jugadores. No creo que sea la forma correcta de hacer las cosas. Prefiero ayudarles a comprender y, a partir de ahí, hacer lo correcto. Tengo cuatro hijos y, cuando hacen algo mal, no los castigo. Intento enseñarles a hacer lo correcto. Intento hacer lo mismo con los jugadores. Así es como me gusta hacer las cosas”. El problema es que sus pupilos parece que no aprenden la lección.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar