Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Maresca, apagafuegos del polvorín del Chelsea

Los cánticos de Argentina contra Francia que grabó Enzo Fernández han alterado el ecosistema del vestuario blue. El entrenador italiano tendrá que apaciguar unos ánimos tensos.

Londres (Inglaterra)
Maresca, apagafuegos del polvorín del Chelsea

No hay día tranquilo en ‘casa Chelsea’, ni siquiera cuando se trata de celebrar. Enzo Maresca, recién aterrizado en Stamford Bridge, le ha caído el encargo de apaciguar todos los incendios que hay en el seno del club de Londres. El último lo provocó Enzo Fernández. Lo que aparentemente empezó como simples cánticos de festejo por la consecución de una Copa América, la segunda consecutiva para Argentina, ha terminado con una doble investigación por parte del conjunto londinense y la FIFA por “comentarios racistas y discriminatorios” de los internacionales argentinos contra los franceses.

Primero fue la Federación Francesa de Fútbol (FFF) la que, viralizado un directo de Enzo Fernández en Instagram, anunciaba la presentación de una queja formal a la FIFA para denunciar los cánticos racistas que los jugadores de la Selección argentina dirigieron hacia los futbolistas galos en el autobús. Con todo y con eso, el zaguero francés Wesley Fofana, jugador del Chelsea, quiso denunciar de motu propio los vídeos difundidos por su compañero de equipo. Este compartió en sendas cuentas personales de X e Instagram las imágenes emitidos por Enzo Fernández con el siguiente mensaje: “Fútbol en 2024: racismo abierto”.

Wesley Fofana estaba señalando directamente al centrocampista argentino, con el que ha compartido vestuario en el oeste de Londres durante la última temporada y media, a escasos días de reencontrarse en Cobham para la pretemporada con el Chelsea. Pero lo ocurrido no solo molestó al central. Además del propio Wesley Fofana, otros dos futbolistas franceses del Chelsea como Malo Gusto y Axel Disasi dejaron de seguir en Instagram a Enzo Fernández. El lío está montado, por enésima vez, en Stamford Bridge. Enzo Maresca deberá tirar de ingeniería psicológica para frenar los conatos de inestabilidad dentro de la plantilla blue.

El Chelsea cuenta con un total de siete jugadores franceses en sus filas, además de dichos tres futbolistas, Christopher Nkunku, Benoit Badiashile, Lesley Ugochukwu y Malang Sarr que no les habrá sentado nada bien las acciones del argentino. Incluso Jules Koundé, jugador del FC Barcelona e internacional francés, respondió a la denuncia de su compatriota: “Lamentable…”. Enzo Fernández debía salir al paso de las acusaciones y pedir disculpas públicamente, y así fue. “Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la Selección nacional”, comienzó afirmando el centrocampista argentino en un comunicado redactado en su cuenta personal de Instagram. El lío en el Chelsea continuó cuando Nico Jasckson y Moisés Caicedo salieron en defensa de Enzo Fernández,

Por desgracia, la ‘valentía’ de Wesley Fofana de acusar directamente a un compañero de equipo por actitudes racistas le ha salido cara. Sus perfiles en redes sociales se han llenado de numerosos insultos racistas. Es por eso que el Chelsea, como informa el periodista Martyn Ziegler, de The Times, “el club de Londres se lo está tomando en serio y está investigando”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas