Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Maresca, a AS: “Haaland es muy sencillo y esto es lo más importante para un chico de 20 años que es el mejor delantero”

El segundo de Guardiola en el City atiende al AS después de su reencuentro con el Sevilla. “Es una mezcla de emociones, los años que pasé allí fueron muchos y bonitos”, suspira

Manchester City manager Pep Guardiola with assistant Enzo Maresca (left) during a training session at the City Football Academy, Manchester. Picture date: Monday October 24, 2022. (Photo by Richard Sellers/PA Images via Getty Images)
Manchester City manager Pep Guardiola with assistant Enzo Maresca (left) during a training session at the City Football Academy, Manchester. Picture date: Monday October 24, 2022. (Photo by Richard Sellers/PA Images via Getty Images)Richard Sellers - PA ImagesGetty

Hace viento y frío, pero al menos ha dejado de llover en el Etihad Stadium y los aficionados abandonan el estadio con prisa. Nadie quiere esperar más de la cuenta, es el primer día de verdadero invierno en Mánchester y ni la victoria plácida ante el Sevilla por 3-1 parece haber cambiado el clima para los citizens, que pasan como primeros de grupo a octavos de final de la Champions.

Un alivio para Pep Guardiola y también para Enzo Maresca, su segundo en el banquillo del City, todavía conmovido cuando atiende a este periódico. “Es una mezcla de emociones. Los años que he pasado en Sevilla han sido muchos y bonitos, pero bueno, ahora mismo lógicamente estando aquí lo importante es que el partido salido bien y la fase de grupos también”, resume el que fuera jugador del Sevilla FC durante cuatro temporadas, cuando conquistó dos Copas de la UEFA y Supercopa de Europa.

Y pese a que doblegó al Sevilla en sus dos enfrentamientos de esta última fase de grupos, su pasado sevillista le ayudó más bien poco a analizar al equipo actual de Sampaoli. “Han pasado muchos años, ha cambiado prácticamente todo y no es lo mismo”, suspira el de Pontecagnano (Italia), que habla un perfecto español con su familia y sonríe, a pesar de que el frío aprieta.

Maresca lleva solo unos meses en Inglaterra, aterrizó este verano para relevar a Juanma Lillo como asistente de Pep, y se lo toma con mucha filosofía, igual que lo solía hacer su predecesor: “¿Cómo es estar con Pep? Ante todo, es un aprendizaje todos los días y esto quiero decir mucho. Tener la oportunidad de trabajar en un cuerpo técnico importante como el suyo es una gran satisfacción. Y lo más bonito es que todos los días se puede aprender y crecer”.

Marcado por Pep... y por Haaland

No solo la presencia de Pep, la llegada de Erling braut Haaland también ha marcado este nuevo periplo por los banquillos de Maresca, que se lo piensa muy bien antes de responder qué es lo que más le ha sorprendido del delantero noruego. “Es muy sencillo y esto al fin y al cabo es lo más importante en una persona, pero sobre todo en un chico de 20 años que prácticamente en estos momentos es el mejor delantero del mundo, sino en el mejor, pero que es muy humilde y que trabaja muy bien”.