Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Marcelo vuela en Brasil

El brasileño cuajó una gran actuación en la goleada histórica de Flu a River Plate por 5-1. De sus botas nació la jugada de uno de los tres goles que anotó Germán Cano.

REUTERS/Ricardo Moraes
REUTERS/Ricardo MoraesRICARDO MORAESREUTERS

Golpe encima de la mesa de Fluminense a River Plate en la Copa Libertadores con una actuación notable de Marcelo. El ex del Real Madrid jugó de titular en la tercera fecha de la competición sudamericana ante el Millonario, donde Flu le endosó la mayor goleada histórica al conjunto dirigido por Martín Demichelis. Una auténtica hecatombe la que se presenció en Maracaná con un resultado de 5-1.

Se decía de Marcelo que se iba a Brasil a colgar las botas y a vivir una vida tranquila después de haber ganado un sinfín de títulos en Europa. Sin embargo, a sus 34 años (en unos días cumplirá 35) sigue desprendiendo esa magia con el balón y una muestra fue uno de los goles que marcó Germán Cano. El brasileño superó dos líneas de rivales con un balón por alto para conectar con Keno, y este se la dio al argenino para que finalizara la jugada.

En su papel defensivo, Marcelo tuvo un buen desempeño al ganar cuatro de seis duelos y logró un 72% de acierto en sus pases. Además, su presencia como lateral izquierdo permtió permutar a Keno para poder jugar él como interior, lo que generó confunsión en la defensa de River Plate y le permitió tener más libertad en el campo. Esta fue una estrategia táctica acertada por parte del técnico Fernando Diniz, quien aprovechó al máximo las habilidades de su equipo para obtener una victoria apabullante.

La incoporación de Marcelo a Fluminense está haciendo volar al equipo en la Libertadores con pleno de victorias. Con tres victorias consecutivas en las primeras jornadas, el club brasileño lidera con nueve puntos el Grupo D, lo que demuestra la importancia del brasileño dentro del equipo. Sin duda, el Flu es uno de los favoritos a levantar la Libertadores dentro de unos meses.