Marcelo ve la luz
El lateral zurdo de Fluminense jugó su cuarto partido consecutivo como titular y deja atrás sus problemas físicos. Además, sumó una asistencia en el triunfo.
Marcelo vive una montaña rusa de emociones desde que llegó a Brasil. Primero fue su emotivo retorno al club donde se formó, el éxito en el estadual carioca y justo después varias lesiones que le han impedido hasta las últimas semanas encontrar la regularidad. Ahora ya ha jugado los últimos cuatro partidos de titular y ha progresado a nivel físico. Además, demostró su calidad para sumar una nueva asistencia en el triunfo de Fluminense sobre Internacional y pudo finalizar el encuentro, algo que aún no había ocurrido en la campaña.
En este importante triunfo en Maracaná se vio a un Marcelo más firme en defensa, concentrado en los duelos individuales e intenso cuando el equipo necesitó trabajar sin balón. En ataque, como es habitual, contó con una enorme libertad para aparecer por posiciones centradas, causar el caos en el rival y generar superioridades. De esa manera fue capaz de finalizar algunas acciones y estuvo cerca de marcar. El pase de gol lo dio al botar un córner, una tarea que le ha sido encomendada para aprovechar su precisión en los golpeos y también para dejar a jugadores más veloces en el cierre.
Para Fernando Diniz, nuevo seleccionador interino de Brasil, la recuperación de Marcelo es clave para la parte decisiva de la campaña. En el puesto de lateral zurdo ha sufrido numerosos problemas y ha sido un quebradero de cabeza encontrar una figura firme que defienda ese lugar en la cancha. Con la grave lesión de Alexsander se vio jugar a Guga a pierna cambiada o incluso a Pirani, mediapunta reconvertido ante la necesidad.
Mientras en Brasil se disputan los cuartos de final de la Copa do Brasil, Fluminense tiene un calendario más suave ya que cayó en la ronda anterior a manos de Flamengo. Eso permitirá que el equipo recupere su tono físico y que Marcelo pueda medir más sus esfuerzos para llegar en la mejor forma posible al duelo de octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. El 1 de agosto es la fecha marcada en rojo para retomar el torneo continental ya en su fase por el título.