NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Marcelo Gallardo, de la tranquilidad a la inestabilidad

El técnico argentino vivió una etapa en River Plate con grandes éxitos y ahora en Arabia Saudí convive con un escenario totalmente opuesto.

Marcelo Gallardo, de la tranquilidad a la inestabilidad
IMAGO/Jose BretonIMAGO/NurPhoto

La última derrota del Al Ittihad hizo saltar una vez más las alarmas y escenifico la situación que vive el equipo de Marcelo Gallardo. Sin una gran estabilidad desde que llegara el técnico argentino – y por qué no decirlo, las estrellas del fútbol europeo-, el ex de River Plate reflejó bien en la rueda de prensa el momento por el que pasa desde que acordara hacerse cargo de uno de los grandes proyectos dentro de Arabia Saudí.

“Estamos en una etapa de frustración”, “una vez finalizada la temporada, analizaremos la situación general”… Lo cierto es que, como le sucedió a su predecesor Nuno Espírito Santo, sobre el puesto de Marcelo Gallardo también vuela la incertidumbre de si continuará al frente del banquillo del conjunto árabe. Todo ello a pesar de que su contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2025. Eso sí, de momento son todo especulaciones.

Los números de momento para el entrenador de Merlo no son los mejores. En sus 27 partidos al frente del Al Ittihad las victorias y las derrotas presentan una diferencia casi mínima -14 de las primeras por 10 de las segundas, con tres empates-, con una sensación junto a algún problema interno que ha hecho que su figura se vea hasta cierto punto “empequeñecida” tras sus éxitos en Argentina.

Y es que, en River Plate, Gallardo saboreó los mayores éxitos que se pueden tener al frente de un vestuario. De hecho, a pesar del estatus del Millonario dentro de Sudamérica, instauró el triunfo como algo habitual, unido a la superioridad ante cualquier rival que se le pudiera poner delante. Después de su breve parón tomando tiempo fuera de los entrenamientos, la situación ha cambiado completamente para él.

De la tranquilidad y la estabilidad a la inconsistencia al frente de un equipo. Un escenario que también puede mermar su figura, que durante su estancia en Argentina se alzó como una de las más cotizadas en Europa.

No todo el contexto ha sido sencillo para el ex Millonario. Teniendo que esperar a ciertos jugadores, lidiando con egos mucho mayores de lo que se había encontrado hasta ahora... Mientras se lanzan papeletas al aire para saber lo que pasará con su futuro, en su tercer reto al frente de un banquillo le está llegando una prueba importante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas