BÉLGICA
Marca dos goles y pierde tres dedos en la celebración con sus hinchas
Le ocurrió a Fabio Schiafino, del KSCT Menen de Bélgica. Un aficionado tiró un objeto de pirotecnia que le explotó en la mano.
El fútbol belga se encuentra consternado con lo ocurrido con Fabio Schiafino, jugador de 26 años del KSCT Menen de la 4ª División Provincial. El delantero logró un doblete en la victoria de su equipo ante el Zillebeke (0-4) que aupaba a su equipo al liderato. Tras el encuentro, y según cuentan los medios belgas, el jugador fue a saludar a los hinchas de su equipo desplazados y uno de ellos lanzó un artefacto de pirotecnia al campo que explotó justo cuando Schiafino lo intentaba retirar del campo.
La explosión dejó al futbolista tendido en el suelo por las heridas que le han producido la pérdida de un dedo completo y parte de otros dos. “Cuando el humo se disipó, vi que parte de mis dedos había desaparecido”, aseguró al medio belga HLN. El club de Schiafino, que aún se encuentra hospitalizado, pondrá una demanda al aficionado, que se encuentra identificado. Se trata de un joven de 21 años que ahora se enfrenta a una acusación de delitos de agresión y lesiones.
En la investigación, el club del jugador se ha desmarcado del aficionado, que fue puesto en libertad tras ser interrogado. Al parecer, lo que había lanzado al campo es un artefacto pirotécnico de gran potencia que no es legal en Bélgica. No fue el único que se lanzó al campo, tanto antes como después del encuentro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.