Maracanazo a Filipe Luís
Lanús conquistó la Recopa Sudamericana con un triunfo en Maracaná para la historia. La afición la pagó con el equipo y en especial con Lucas Paquetá.


Filipe Luís cumplió 100 partidos como entrenador de Flamengo en una noche de pesadilla. Lanús conquistó la Recopa Sudamericana en Maracaná en la prórroga, con un gol de Canale en el 118 y otro de Aquino en el 122 que liquidó el choque. El equipo carioca logró igualar el global tras encajar primero pero deja escapar el segundo título del año. La afición quedó muy descontenta con el técnico y con Paquetá.
El cuadro argentino arrancó con valentía. Quiso la pelota y cuando no la tuvo se atrevió a presionar con las líneas muy adelantadas. Sin embargo, pronto tuvo que ceder metros y defendió con los onces jugadores en campo propio. En ese contexto Flamengo sufrió para imponer un ritmo que pudiese hacer daño y apenas generó ocasiones.
La lluvia incesante que cayó en todo momento sobre Maracaná dejaba la cancha cada vez más delicada y a los 29 minutos Ayrton Lucas mandó un pase demasiado corto hacia un Rossi situado cerca de la medular y Castillo lo cazó para marcar a placer desde lejos.

Flamengo entró en una situación de lo más delicada. La afición ya mostraba su impaciencia y el equipo no funcionaba. Sin embargo, cierta fortuna se alió con el equipo carioca cuando un centro de Varela pegó en el brazo de Carrera dentro del área. El penalti fue claro y De Arrascaeta lo convirtió.
Estrellas sin ideas
A lo largo del segundo tiempo Flamengo no encontró la manera de resolver el atasco que sufría con la pelota en su poder. Filipe no tardó en realizar los primeros cambios y el potencial de la plantilla le permitió dar entrada a Pedro, Everton, Jorginho, Paquetá y Bruno Henrique.
La insistencia finalmente encontró la recompensa con una internada de De Arrascaeta que terminó en penalti sobre el uruguayo. En este caso Jorginho tomó la responsabilidad y no perdonó.
Noticias relacionadas
La prórroga llegó y en este tiempo de alargue Flamengo fue incapaz de hacer daño. Los suplentes no dieron un paso al frente y el resto se mostró totalmente agotado. Con el paso de los minutos Lanús parecía tener un punto físico más y lo aprovechó. Canale desequilibró la eliminatoria con un espectacular cabezazo a la salida de un córner y Aquino cerró el partido a la contra con un gol soberbio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Agustín Rossi
- 2 Guillermo Varela (74')
- 13 Danilo (91')
- 4 Leo Pereira
- 6 Ayrton
- 52 Evertton Araújo (63')
- 15 Jorge Carrascal (57')
- 16 SamuLino (56')
- 10 De Arrascaeta
- 5 Erick Pulgar
- 19 Gonzalo Plata (63')
- Banquillo
- 22 Emerson
- 18 Nicolás De la Cruz
- 9 Pedro (57')
- 11 Everton (56')
- 20 Lucas Paquetá (63')
- 21 Jorginho (63')
- 42 Andrew
- 26 Alex Sandro
- 27 Bruno Henrique (74')
- 7 Luiz Araujo
- 3 Léo Ortiz (91')
- 44 Vitão
- 26 Nahuel Losada
- 33 Tomás Guidara (105')
- 6 Sasha Marcich
- 24 Carlos Izquierdoz
- 13 José Canale
- 30 Agustín Cardozo (95')
- 23 Ramiro Carrera (69')
- 17 Agustín Medina
- 11 Salvio (63')
- 19 Rodrigo Castillo (95')
- 10 Marcelino Moreno (68')
- Banquillo
- 1 Franco Petroli
- 16 Matías Sepúlveda (63')
- 9 Walter Bou (95')
- 20 Bruno Cabrera
- 3 Nicolás Morgantini
- 8 Franco Watson
- 77 Lucas Besozzi (69')
- 4 Gonzalo Pérez (105')
- 5 Felipe Peña Biafore (95')
- 35 Ronaldo Dejesús
- 25 Dylan Aquino (68')
- 37 Thomás de Martis
Cambios
Everton (56', Samuel Lino), Pedro (57', Jorge Carrascal), Jorginho (63', Evertton Araújo), Matías Sepúlveda (63', Eduardo Salvio), Lucas Paquetá (63', Gonzalo Plata), Dylan Aquino (68', Marcelino Moreno), Lucas Besozzi (69', Ramiro Carrera), Bruno Henrique (74', Guillermo Varela), Léo Ortiz (91', Danilo), Walter Bou (95', Rodrigo Castillo), Felipe Peña Biafore (95', Agustín Cardozo), Gonzalo Pérez (105', Tomás Guidara)
Goles
0-1, 28': Rodrigo Castillo, 1-1, 36': De Arrascaeta, 2-1, 84': Jorginho , 2-2, 117': José Canale, 2-3, 121': Dylan Aquino
Tarjetas
Arbitro: Gustavo Tejera
Arbitro VAR: Andrés Cunha, Miguel Araos
Ramiro Carrera (68',Amarilla), Erick Pulgar (87',Amarilla), Tomás Guidara (104',Amarilla), Lucas Paquetá (120',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar