Maracaná se rinde ante Marcelo
Los aficionados de Fluminense llenaron Maracaná para recibir al histórico lateral brasileño. El jugador de 34 años regresa al club que le vio nacer.
Más de 30.000 personas llenando Maracaná un día sin fútbol: esto es lo que provoca Marcelo. La leyenda Del Real Madrid y de la Selección brasileña vuelve al club en el que debutó como profesional, Fluminense, arropado por una marea tricolor que lleva días celebrando la vuelta del hijo pródigo. “Sin palabras, estoy muy feliz”, declaraba nada más saltar al terreno de juego.
“No va a faltar entrega, no va a faltar pasión ni dedicación. Todo por vosotros”, aseguró a los aficionados del Tricolor, que hace unos días celebraban la conquista de la Taça Guanabara y ahora el retorno de una figura histórica de cara a un 2023 en el que el listón estará alto con la disputa de la Copa Libertadores. “Es uno de los momentos más felices de mi vida por volver a casa”, agregaba minutos después.
Marcelo se vistió por primera vez con el número 12 a la espalda y con los colores de Fluminense en una emotiva entrega de la camiseta. Los hijos de Germán Cano y PH Ganso se la cedieron a los dos hijos de ex madridista, quien luego se la colocó para continuar con los cánticos a coro con unos aficionados entregados.
Tras su salida del Real Madrid, Marcelo vivió a finales del pasado año un breve periplo en el fútbol griego tras fichar con Olympiakos, club con el que disputó tan solo 10 partidos. El 18 de febrero, el club heleno y Marcelo llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato, y apenas passados 3 días, Fluminense anunciaba la vuelta del brasileño 17 años después.
Desde el anuncio del fichaje, Marcelo y el propio Fluminense se han mostrado notablemente activos en redes, pero no fue hasta este pasado jueves cuando el lateral izquierdo ha vuelto a pisar suelo brasileño. Ante la expectación de cientos de hinchas y multitud de medios de comunicación, Marcelo llegaba al aeropuerto de Rio de Janeiro, acompañado de su familia y con una bandera del ‘Flu’ atada a la cintura.
La llegada de Marcelo a Rio de Janeiro desató la locura entre los aficionados. Las redes sociales se llenaron de mensajes de bienvenida para el jugador de 34 años, incluidos de su nuevo club: “Al fin en casa nuevamente”, rezaba uno de los tweets de Fluminense.
Marcelo no ha tenido descanso desde que aterrizó en Brasil. La flamante incorporación del ‘Flu’ ha tenido poco más de 24 horas de lapso entre su multitudinaria llegada, hasta la presentación que ha tenido lugar en un Maracaná abarrotado por decenas de miles de fanáticos.
Entre cánticos y aplausos, el jugador nacido en Rio se ha reunido con la afición del club carioca. Marcelo ha hecho su aparición vestido con su nueva camiseta y la habitual sonrisa que caracteriza tanto su personalidad como su forma de jugar al fútbol.
Marcelo inició su carrera como un prometedor extremo, con gran capacidad ofensiva y una habilidad para improvisar única, supo adaptar sus virtudes a la demarcación de lateral izquierdo, donde finalmente brilló hasta ser considerado uno de los mejores de la historia en su posición.
Tras ser el encargado de levantar la decimocuarta Champions conquistada por el Real Madrid, Marcelo se convertía en el jugador con más títulos en toda la historia del club merengue, poniendo así punto y final a su fructífera etapa en el equipo madrileño. Ahora, Marcelo vuelve a Fluminense, cumpliendo así uno de los deseos de su gran mentor, su abuelo Pedro.